Lo malo, lo bueno y lo feo de los Juegos Olímpicos de Río

FOTOGALERÍA. A una semana de la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, un resumen de historias de gloria en natación, atletismo, tenis y fútbol, aunque también de otras para el olvido porque estuvieron cargadas de mentiras. La agencia AP presenta su lista de lo mejor y lo peor en las Olimpiadas celebradas en Río de Janeiro.

Líderes del medallero: Estados Unidos dominó el medallero y su margen de victorias podría ser el más amplio en 68 años. (Foto: Getty)
Michael Phelps se adjudicó nuevamente la friolera de seis metales – cinco de ellos de oro – para aumentar su registro personal a 23 preseas doradas, y 28 en total. (Foto: GETTY)
Katie Ledecky ganó cinco medallas. (Foto: GETTY)
Simone Biles abanderada de Estados Unidos en la ceremonia de clausura, también ganó cinco medallas. (Foto: GETTY)
Kim Rhode. La tiradora estadounidense quedó como la atleta en ganar una medalla en seis olimpiadas consecutivas. (Foto: GETTY)
EL MEJOR RESULTADO. Usain Bolt besó la línea de meta después de conseguir su noveno y último oro olímpico — en sus nueve carreras — para un final perfecto. Hizo el último tramo del relevo 4×100 metros de Jamaica, ganando de forma enfática para convertirse en el tercer atleta en la historia en sumar nueve oros en el atletismo. Luego insistió en que este sería el final de su carrera olímpica. (Foto: REUTERS)
Mejor espíritu deportivo. En el calor de la prueba de los 5,000 metros de mujeres, la estadounidense Abbey D'Agostino y la neozelandesa Nikki Hamblin — no se conocían hasta ese momento — quedaron involucradas en una caída. D'Agostino ayudó a Hamblin, animándola a terminar la carrera. D'Agostino se desgarró un ligamento de la rodilla en el otoño y, obviamente, no pudo terminar. Hamblin finalizó última en la prueba, por lo que tampoco subió al podio. Pero en lugar de ello, consiguieron mucho más. (Foto: GETTY)
La mayor vergüenza. Ryan Lochte, un medallista olímpico de Estados Unidos con 12 metales en natación, abandonó Brasil tras denunciar que un ladrón le puso una pistola en la cabeza. Sin embargo, sus compañeros desmintieron la historia creada tras una noche de fiesta. Lochte se disculpó después y aceptó que debió ser "sincero". Los nadadores, según la policía brasileña, no fueron asaltados, sino que estropearon un baño en una gasolinera. El suceso mandó a un segundo plano el dominio que llevaba Estados Unidos en el medallero y dañó la imagen de Brasil. (Foto: GETTY)
Atleta revelación. La AP pidió a sus seguidores de Twitter participar en la selección del deportista revelación. Los candidatos: Simone Manuel (cuatro medallas de natación), Joseph Schooling (venció a Phelps y alcanzó un oro), Mónica Puig (oro en tenis, primer título olímpico de Puerto Rico) e Ibtihaj Muhammad (medalla en esgrima). La respuesta fue abrumadora: Puig, puertorriqueña de 22 años, es la atleta revelación de estos juegos. Venció a dos de las cinco mejores jugadoras del mundo. (Foto: GETTY)
Una deuda saldada con el fútbol. El anhelado oro en el fútbol olímpico, el único trofeo grande ausente en la prestigiosa vitrina de los pentacampeones mundiales. Y fue nada menos que ante Alemania, el rival que traía malos recuerdos por el 7-1 que endosó a Brasil en su propia casa en las semifinales del Mundial del 2014. Este oro era el más importante para el país anfitrión e hizo olvidar momentáneamente todos los problemas que generaron antes y después las justas. Fue un final en el fútbol perfecto para unos Juegos Olímpicos imperfectos. (Foto: GETTY)

Por: Redacción Gestion.pe