Llega el verano en el hemisferio norte: ¿Cuáles son los lugares ideales para viajar?
FOTOGALERÍA. Junio es la época del año ideal para viajar sin toparse con multitudes de turistas. Hemos recopilado una lista de destinos que son simplemente perfectos para disfrutar de esta paz y tranquilidad. (texto y fotos: msn)
KAUAI, HAWÁI. Kauai es una isla hawaiana con playas de arena blanca, aguas turquesas y montañas misteriosas, ideal para aquellos viajeros que desean escapar del bullicio y el ajetreo de la ciudad. Un dato de color para los aficionados del cine: en esta isla se rodó la primera película de Jurassic Park.
ESTOCOLMO, SUECIA. Estocolmo es conocida como la Venecia del norte, con sus numerosos canales, su agradable atmósfera, y una combinación perfecta de cultura y naturaleza. Un viaje en barco entre las islas de la ciudad capital sueca es algo que debes hacer a como dé lugar.
LA HABANA, CUBA. Olvídate de los paquetes con todo incluido a mediados de invierno. Es mucho mejor visitar La Habana en junio, justo antes de la temporada de huracanes, cuando los precios son mucho más bajos.Este país se encuentra en medio de un gran cambio, por lo que ahora es el momento oportuno para conocer su historia al explorar esta ciudad y conversar con los lugareños.
BANGKOK, TAILANDIA. Cada año, cerca de 45 millones de personas viajan a Bangkok. A fin de evitar las multitudes de turistas, lo más conveniente es visitar este sitio durante la temporada de lluvias, que abarca desde mayo hasta noviembre. Es posible que la temperatura sea un poco impredecible, pero las clases de cocina local, las galerías de arte y los distintos espás son distracciones perfectas para los probables días de lluvia.
PARQUE NACIONAL DE LAS MONTAÑAS ROCOSAS, COLORADO. No cabe duda de que los amantes de la naturaleza, las acampadas y las caminatas no se decepcionarán en este sitio. Junio es el mes en que todas las rutas de senderismo en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas en los Estados Unidos finalmente abren sus puertas; ¡también es la época en que abundan las flores silvestres, las mariposas y los caribués!
GUATEMALA. Si bien Guatemala es un país pequeño, está repleto de maravillas. Los impresionantes paisajes guatemaltecos exhiben volcanes, junglas y playas, todo a la vez.Los amantes de la cultura y la historia no se desilusionarán: la mayoría de los habitantes son descendientes de los mayas; además, hay muchos sitios arqueológicos para explorar.
BURDEOS, FRANCIA. ¿Qué mejor manera de pasar un día caluroso de junio que bebiendo una copa de buen vino? Vé directo a la fuente en la región de Burdeos, en Francia, y haz una visita a los viñedos.Sin embargo, procura no entusiasmarte demasiado y olvidarte de reservar unos días para apreciar esta magnífica ciudad y su Puerto de la Luna, un Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.También en MSN: 30 ciudades maravillosas de la lista de Patrimonios Culturales de la Humanidad declarados por la UNESCO
ZAGREB, CROACIA. Lo mejor es visitar Croacia en junio, cuando los días todavía son largos y calurosos, y las multitudes de turistas aún no han llegado. Recorre las encantadoras calles de la ciudad capital, Zagreb, antes de tomarte un momento de descanso a la orilla del río y visitar el Museo de Arte Naïf y el Museo Mimara.
VENECIA, ITALIA. ¿En busca de la escapada romántica perfecta? Entonces Venecia es la opción ideal. Si bien puede ser un destino un poco cliché, la arquitectura de la ciudad, que data de la Edad Media, los paseos en bote y la gastronomía italiana cautivarán incluso a los turistas más escépticos. Haz una breve parada en el Museo del Vidrio, y harás de estas unas vacaciones inolvidables.
PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES, RUANDA. Junio es la mejor época del año para poder ver a los gorilas en el Parque Nacional de los Volcanes, en Ruanda. Para los viajeros más atléticos, dado que estos animales adoran pasar el tiempo en la cima de los volcanes, esto significa que les espera una larga y pronunciada cuesta por delante.Leer también: ¿En qué sitios del mundo es posible encontrar estos animales salvajes?
GROENLANDIA. La idea de viajar a Groenlandia ahora que finalmente ha llegado el clima cálido puede resultar un poco extraño. Sin embargo, este es el mejor momento del año para contemplar un fenómeno natural verdaderamente fascinante: en esta enorme isla, el sol sale en mayo y no se pone hasta julio.A mitad de la noche, el cielo se torna rosado, ya que se reflejan los témpanos y los fiordos; se trata de un espectáculo imponente.
SALT SPRING ISLAND, CANADÁ. Salt Spring Island, en Columbia Británica, es el sitio perfecto para los senderistas o ciclistas que deseen avistar ballenas en la zona costera, y también para los fanáticos del arte.En el pueblo de Ganges, el mercado Saturday se llena de artistas locales, joyas hechas a mano y talentosos carpinteros.
IRLANDA. En Irlanda llueve menos en junio que en julio y agosto. Para conocer realmente este país, no solo debes visitar Dublín, su ciudad capital, sino que necesitas adentrarte aún más. En sus recónditos pueblos y sus accidentadas penínsulas es donde queda al descubierto la calidez de los habitantes de esta rebelde isla. ¿Y cuál es la mejor manera de conocerlos? Sin lugar a dudas, visitando los diversos pubs, donde podrás degustar excelentes cervezas y escuchar música tradicional.
BALI, INDONESIA. Curiosamente, Indonesia se las ingenia para escaparse del monzón que azota a otros países del sudeste asiático en esta época del año, lo que hace de junio el mes perfecto para surfear en las playas de Bali, escalar sus volcanes y admirar sus campos de arroz en la ladera.
ECUADOR. Si bien es un destino menos conocido en América del Sur, Ecuador deleita a sus visitantes con los colores ocultos bajo capas de nieve en la Cordillera de los Andes y su magnífica costa del océano Pacifico.Es imprescindible hacer un desvío hacia las Islas Galápagos. Estas islas son el hábitat natural de iguanas gigantes, alcatraces patiazules y tortugas gigantes.
AUVERNIA, FRANCIA. ¿Te sientes lleno de energía? Escalar el volcán inactivo Puy-de-Dôme en Auvernia, de seguro, resultará atractivo para los senderistas. Desde allí, visita el parque temático Vulcania y, por último, tómate un respiro de las actividades cargadas de emoción y da un relajado paseo por la capital de la región, Clermont-Ferrand.
FINLANDIA. En 2017, Finlandia celebra su 100.º aniversario de independencia, lo que hace de este verano un tiempo de festividades tanto en la capital, Helsinki, como en los pequeños pueblos pesqueros del interior. Definitivamente debes tomarte un respiro de tanta celebración para visitar las islas Åland, un archipiélago conformado por 6500 islas. Esta región autónoma les ofrece a los visitantes unos majestuosos paisajes marítimos y una iglesia de granito.
LAS CÍCLADAS, GRECIA. A lo largo de la cuenca del Mediterráneo, el clima en junio es perfecto, mientras que en julio y agosto, se torna muy caluroso.Las Cícladas, en Grecia, sitio conocido por sus casas de paredes blancas y techos azules, y una cocina autóctona cuyos ingredientes principales son olivas, feta y tomates madurados al sol, es un lugar verdaderamente encantador.Este también es el mejor momento del año para disfrutar de las playas, antes de que lleguen todos los demás turistas
EGIPTO. ¿Por qué no pasar el mes de junio aprendiendo un poco más sobre la historia de la civilización? Egipto es el lugar perfecto para ponerte tu gorro de explorador a fin de visitar los templos milenarios, las inmensas esculturas, los sarcófagos y las pirámides.Si lo que buscas es una actividad más relajante, los turistas pueden deambular por los zocos, beber té y fumar shishas en una terraza de café. Un paseo en camello es obviamente una de las atracciones imperdibles.
SEYCHELLES. La República de Seychelles es un grupo de 115 islas ubicadas en el medio del océano Índico. Casi la mitad de la zona consiste en reservas naturales protegidas, lo que significa que los turistas pueden apreciar paisajes idílicos, tortugas, peces y aves exóticas.Es imposible visitar las 115 islas; sin embargo, definitivamente vale la pena viajar a las islas Mahé, Praslin y La Digue
Por: Redacción Gestion.pe