Lima lidera la lista de las 10 peores ciudades para conducir en América Latina

FOTOGALERÍA. Conducir en Lima puede llegar a ser muy estresante para quienes tienen un auto pero según el último informe global de satisfacción del conductor publicado por Waze, la capital peruana es el peor lugar para conducir en Latinoamérica. Mediante este estudio se mide qué tan felices son los conductores del mundo analizando a los usuarios a través de la aplicación de navegación.

De las 10 peores ciudades para conducir en América Latina, en un listado de 186 en el mundo, Lima lidera la lista, y es el puesto 169 a nivel global. Mientras que el mejor país de la región para conducir es Puerto Rico, que alcanzó el puesto 13 a nivel mundial y El Salvador quedó como el peor del listado. (Andina/Héctor Vinces)
En el segundo lugar está La Serena, Chile, que pese a ser uno de los destinos turísticos más importantes del país sureño, es una de las peores ciudades para conducir y se ubique en el puesto 173 a nivel mundial. (Reuters)
La popular ciudad de Barranquilla, donde nació la cantante colombiana Shakira, también está en la lista, con el puesto 174 a nivel global, y en el tercero en Latinoamérica.
En el cuarto lugar está la ciudad de Panamá, que pese a ser una de las más pequeñas, tiene problemas de tránsito puesto que se ubica a nivel mundial en el puesto 175.
Otra ciudad colombiana está en la lista, esta vez Medellín que se ubica en el puesto 5 de las peores ciudades para conducir y en el 176 a nivel mundial.
El puesto 6 lo ocupa la ciudad Bucaramanga de Colombia, declarada según el Banco Mundial como la ciudad más próspera de América Latina y ejemplo para el mundo, sin embargo es una de las seis peores ciudades para conducir.
El séptimo lugar es para la bella ciudad costera de Maceió en Brasil, que a nivel mundial está en el puesto 178.
La ciudad centroamericana de Guatemala ocupa el octavo lugar mientras que a nivel mundial se ubica en el 179.
La ciudad salsera de Cali de Colombia también es una de las peores para conducir ubicándose en el noveno lugar, y en el puesto 180 a nivel global.
Y finalmente la ciudad de San Salvador en El Salvador, ocupa el décimo lugar como de la peor ciudad de Latinoamérica para conducir, y está en el puesto 184 a nivel global.

Por: Redacción Gestion.pe