Lima entre las ciudades en el mundo con el sistema de transporte más peligroso para las mujeres

FOTOGALERÍA. Una encuesta en línea de la encuestadora YouGov, complementada con una investigación de la Fundación Thomson Reuters, a más de 6,550 mujeres y especialistas en género y en urbanismo en 15 de las capitales más grandes del mundo, determinó que los sistemas de transporte público más peligrosos para las mujeres están en Latinoamérica, donde seis de cada diez son acosadas físicamente.

Bogotá. Tiene el sistema de transporte más inseguro y donde las mujeres sienten temor de viajar luego de que oscurece. (Foto: Getty)
Ciudad de México. Más de seis de cada 10 mujeres encuestadas por YouGov dijeron que habían sido toqueteadas o experimentaron algún tipo de acoso en el transporte público. (Foto: Getty)
Lima. El 58% de las mujeres encuestadas en línea dijeron que han sufrido algún tipo de acoso en el sistema de transporte de pasajeros. (Foto: USI)
Nueva Delhi (India). En esta ciudad pueden ocurrir violaciones grupales y asesinatos, como el de una estudiante de 23 años en el 2012.(Foto: Getty)
Yakarta (Indonesia). El acoso es tan alto que las autoridades han debido crear sistema de tranporte solo para mujeres. (Foto: Getty)
Buenos Aires. Las mujeres temen asaltos y acosos en el metro y en el sistema de trenes. (Foto: Getty)
Kuala Lumpur (Malasia). También se ha debido crear un sistema de transporte solo para mujeres. (Foto: Getty)
Bangkok (Tailandia). Es la octava peor ciudad en el mundo para que las mujeres viajen solas.(Foto: Getty)
Moscú. Es la peor capital europea y se ubicó en el noveno lugar de la encuesta. Las mujeres en la ciudad rusa no confían en que las autoridades investiguen reportes de abusos.
Manila (Filipinas). La poca confianza en que los acosadores sean castigados genera desconfianza en las mujeres.
París. Quedó en el undécimo lugar debido a la poca confianza de que otros pasajeros ayuden a una mujer en problemas.
Seúl (Corea del Sur). Fue la peor cuando se preguntó a las mujeres cuánto confianza tenían de qué otros pasajeros ayudaran a una mujer en problemas.
Londres. Aunque solo el 19% de las mujeres dijo que había sufrido acoso, las autoridades están analizando crear trenes y buses solo para mujeres. (Foto: Getty)
Pekín. La capital de China fue nombrada como la tercera ciudad menos peligrosa para las mujeres que viajan en el sistema de transporte. (Foto: Getty)
Tokio. La mayor capital del mundo le sigue a Nueva York en seguridad para las mujeres. Fue una de las primeras ciudades en implementar trenes solo para mujeres en el 2000. (Foto: Getty)
Nueva York. Según el sondeo, es la ciudad con el transporte más seguro para las mujeres. Solo tres de cada 10 mujeres encuestadas dijeron que habían sufrido algún tipo de acoso verbal o físico. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe