Los libros sobre liderazgo más vendidos hasta ahora en el 2017

FOTOGALERÍA. Si subes por la escalera corporativa, surgen ideas para liderar grandes proyectos e incluso dirigir a algunos empleados. Pero no todo el mundo es un líder natural, por lo cual es fundamental convertirse en uno. Según Amazon.com estos son los 20 libros sobre liderazgo más vendidos en Estados Unidos.

"The ONE Thing: The Surprisingly Simple Truth Behind Extraordinary Results, de Gary Keller y Jay Papasan. Los autores de este libro, Gary Keller y Jay Papasan, sostienen que enfocarse en un objetivo a la vez aumenta su productividad y logra maravillas en todos los aspectos de su vida.
"Manage Your Day-to-Day: Build Your Routine, Find Your Focus, and Sharpen Your Creative Mind" de Jocelyn K. Glei. Con contribuciones de 20 líderes, este libro le enseñará una o dos cosas acerca de cómo obtener el máximo provecho de su día de trabajo.
"Herramientas de titanes: Las tácticas, rutinas y hábitos de los multimillonarios, íconos y triunfadores" de Timothy Ferriss. Después de hablar con más de 200 celebridades, atletas y personas de negocios en sus series de podcast, el autor, Timothy Ferriss, compiló los mejores momentos de sus entrevistas en este libro.
"Trump: El arte de la negociación" de Donald J. Trump y Tony Schwartz. Mucho antes de convertirse en el 45. º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump era conocido por sus excelentes habilidades de negociación y por ser un líder formidable. "El arte de la negociación" es un best seller consistente; incluso 30 años después de su primera publicación.
"StrengthsFinder 2.0" de Tom Rath. Después del fabuloso éxito de "StrengthsFinder," la segunda publicación de su autor, Tom Rath, ofrece una evaluación mejorada para descubrir sus fortalezas, y un plan de acción detallado para aplicar a su vida.
"De entrada, diga no: las herramientas que los negociadores no quieren que usted conozca" de Jim Camp. Este libro le enseñará que un escenario en el que "todos ganan" no es la mejor manera de hacer un acuerdo y por qué debe comenzar una negociación con un "no".
"Deshaciendo errores: Kahneman, Tversky y la amistad que nos enseñó cómo funciona la mente" de Michael Lewis. En su libro, Michael Lewis cuenta la historia de dos psicólogos israelíes, Daniel Kahneman y Amos Tversky, que crearon estudios interesantes sobre el proceso de toma de decisiones y mostraron lo importante que puede ser trabajar en equipo.
"Extreme Ownership: How U.S. Navy SEALs Lead and Win" de Jocko Willink y Leif Babin. Si bien este libro cuenta la historia de dos oficiales líderes (SEAL) de la marina de los Estados Unidos, muchos lectores encuentran que contiene muchos consejos de liderazgo importantes que pueden aplicarse en su horario de trabajo de nueve a cinco.
"Pensar rápido, pensar despacio" de Daniel Kahneman. "Pensar rápido, pensar despacio" examina dos sistemas que controlan nuestra forma de pensar y proporciona consejos sabios para tomar las mejores decisiones en el trabajo y demás aspectos de nuestras vidas.
"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: la revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa" de Stephen R. Covey. Con temas que varían desde el autocontrol hasta cómo ser proactivo, este libro tratará de cambiar su actitud y perspectiva sobre la forma de encontrar el éxito.
"El ego es el enemigo" de Ryan Holiday. Con este libro descubrirá cómo ser humilde y jugar en equipo puede ayudarle a catapultar su carrera hacia adelante.
"Comience con el por qué: cómo los grandes líderes inspiran a la acción" de Simon Sinek. El autor Simon Sinek estudió a algunos de los líderes más influyentes en el mundo y documentó todas sus similitudes en este libro.
"La regla 10X: la única diferencia entre éxito y fracaso" de Grant Cardone. En este libro, Grant Cardone analiza el principio de "acción masiva", para que pueda crear nuevos estándares para usted y su equipo, y mejorar la ética en el trabajo.
"La semana laboral de 4 horas: Escape de la rutina, viva en cualquier parte y sea un nuevo rico" de Timothy Ferris. El autor, Timothy Ferris, utiliza sus experiencias personales para mostrarle cómo puede trabajar menos, vivir más e incluso ganar más dinero.
"Antes de la felicidad: los cinco secretos clave para lograr el éxito, contagiar felicidad y sostener un cambio positivo" por Shawn Achor. Además de explicar por qué la felicidad es necesaria para implementar un cambio positivo, el autor Shawn Achor comparte cómo difundir una actitud positiva a su equipo y sus empleados.
"Inteligencia emocional 2.0" de Travis Bradberry y Jean Greaves. Después de leer este libro, tendrá una comprensión básica de la inteligencia emocional, que le permitirá asumir la responsabilidad de sus errores y crear relaciones duraderas con sus empleados.
"Algoritmos para vivir bien: la teoría informática de las decisiones humanas” de Brian Christian y Tom Griffiths. En lugar de profundizar en la psicología, este libro examina los algoritmos que utilizan las computadoras para tomar decisiones y muestra cómo se pueden aplicar a su vida diaria.
"Piense y hágase rico" de Napoleon Hill. En este libro, Napoleon Hill pone un gran énfasis en las finanzas y describe también muchas maneras de transformar completamente su vida personal y profesional.
"Sway: The Irresistible Pull of Irrational Behavior" de Ori Brafman y Rom Brafman. Todo líder sabe que es importante mantenerse equilibrado y racional durante los momentos de estrés. "Sway" ofrece explicaciones racionales de las conductas irracionales, así como consejos para mantener la calma, el buen ánimo y la templanza.
"Las 48 leyes del poder" de Robert Greene. No existe un estilo de gestión que funcione para todos los líderes y empresas. Si quiere ser reconocido como un líder directo que obtiene resultados, el libro de Robert Greene podría ser el adecuado para usted.

Por: Redacción Gestion.pe