Librerías Crisol apunta a crecer desde 2018 con nuevos formatos

Se evaluarán locales stand alone, formatos express y formatos concept store. También se estudiará permanencia de locales dentro de malls.

Por: Redacción Gestion.pe

La venta de Librerías Crisol en octubre del año pasado fue una de las operaciones que atrajeron la atención en el mercado editorial. Hoy ya como parte de la Derrama Magisterial, los planes empiezan a gestarse. Y la palabra expansión es la brújula que va a dirigir al negocio a partir del siguiente año.

El 2017 se empleará para recuperar el posicionamiento de Crisol y para marcar la estrategia de hacia dónde llegar y con qué tipo de local, ya que sus actuales dueños buscan explorar nuevos formatos.

“La Derrama Magisterial quiere recuperar el posicionamiento de Crisol a través de alianzas comerciales con editoriales internacionales, trayendo nuevos títulos, y en general renovar la oferta”, señaló Raúl Román, asesor de la Alta Dirección de la Derrama Magisterial y encargado del proceso de transferencia de Crisol.

Evaluando plazas
A la fecha, Crisol cuenta con 28 locales a nivel nacional, y la mira este año es enfocarse en Lima, y en distritos en que les interesa reforzar su permanencia, como Miraflores, Barranco y La Molina, entre otros, además de llegar a los distritos donde aún no están.

“Vamos a evaluar seguir trabajando con los formatos dentro de malls, porque se ha frenado el crecimiento del consumo, y ver nuevos formatos que nos permitan atender la demanda, siendo innovadores”, refirió Román.

Así, la apuesta incluye locales stand alone, formatos express e incluso concept store, teniendo en cuenta que un público al que quieren llegar en particular es el juvenil. Y se hará una renovación de locales. Las cifras que implicará aún se están formulando.

“Este año vamos a estabilizarnos económica y financieramente, mejorar la oferta y ver el impulso al canal online, al que no se le ha dado mucha fuerza en años anteriores”, dijo el ejecutivo, quien señaló que la idea de la DM es recuperar posicionamiento en tiendas primero en Lima para luego hacerlo en provincias.