El Lexus IS 200T F Sport no está a la altura de su apariencia

FOTOGALERÍA. El Lexus IS 200T F Sport 2017 es un sedán compacto engañoso. Este no es un sedán deportivo a la par de lo mejor en el mercado. Pero si usted quiere un auto de lujo de precio medio para ir al trabajo o llevar a sus hijos al colegio, si tiene algo en contra de la ingeniería alemana y/o si quiere un toque salvaje, este Lexus estará bien. (Texto: Bloomberg)

Su característica más distintiva (los paneles y parrilla delanteros) viene como parte de un paquete opcional de US$ 3,545. Y uno querrá algo para distinguirlo de competidores como el Infiniti Q50, el Acura ILX y el Cadillac ATS. (¿Notó que se saltearon algunas marcas? No. A los fines del desempeño y calidad general de fabricación, no está ni cerca del nivel de un Clase C de Mercedes de US$ 39,500, o siquiera de un BMW Serie 3 de US$ 33,450, por no hablar del claramente más costoso Audi S3 de US$ 42,900 o del BMW M3 de US$ 64,000) (Foto: Bloomberg)
Dado que este es el auto más sofisticado que fabrica Lexus, es desafortunado que lo que distingue al IS F Sport tenga que venir de opcionales cosméticos y no de una fabricación o un desempeño superiores. (Foto: Bloomberg)
Este no es un sedán deportivo a la par de lo mejor en el mercado. Pero si usted quiere un auto de lujo de precio medio para ir al trabajo o llevar a sus hijos al colegio, si tiene algo en contra de la ingeniería alemana y/o si quiere un toque salvaje, este Lexus estará bien. Gaste sus US$ 37,825 para el auto básico, compre el paquete F Sport y salga conduciendo. De lo contrario, prepárese para pagar. (Foto: Bloomberg)
Extras necesarios. Escribí sobre el Lexus GS F el año pasado. Como el IS F Sport más pequeño, evocó el mismo tema: Si quiere este vehículo para sentirse especial, debe comprar los muchos opcionales que lo acompañan. (La versión que conduje por Manhattan durante una semana costaba cerca de US$ 48,000 con los al añadirle otras funciones). (Foto: Bloomberg)
¿Y no es eso lo que un auto de lujo debería hacer: hacerlo sentir especial? Si no, bien podría usted manejar un Ford. Cumplirá con la tarea sin el plus de precio. (Foto: Bloomberg)
Pero mientras el GS es un “vehículo decente, inofensivo, producido en masa para ir del punto A al B sin sentir nada de nada, nunca”, el IS 200T sí sobrepasa su capacidad de doblar, adherirse a la ruta y acelerar con un impulso (más) fuerte a bajas RPM. Podría hacer más a ese respecto, sí, pero es mucho menos modesto en apariencia y en personalidad de manejo. (Foto: Bloomberg)
El auto viene con un motor de 241 caballos de fuerza. El torque es de 258 libras cuadradas de 1,650 a 4,400 RPM lo que casi iguala al Q50, pero supera con solidez al Acura ILX. Tiene un consumo de poco más de 9 kilómetros por litro en ciudad y de 13.6 kilómetros por litro en carretera, lo que en general no supera, por ejemplo, los modelos básicos de la Serie 3 de BMW ni de los Clase C de Mercedes. (Foto: Bloomberg)
Detrás del volante. Conducir el IS F no requiere ningún esfuerzo, en realidad: el auto tiene un buen desempeño, con un arranque adecuado a 96.6 kilómetros por hora y una precisión promedio de dirección y de frenado. Tres modos de conducción (eco, normal, deportivo) vienen como estándar. (Foto: Bloomberg)
Por dentro, el auto se siente pequeño, pero no apretado. Si usted es una persona alta, puede que no quiera ir en el asiento trasero por mucho tiempo, pero de cualquier manera no esperaría mucho espacio en un sedán pequeño. El paquete de audio prémium Mark Levinson de US$ 2,835 es parte de los beneficios de una cabina tranquila e incluye navegación, así que escogí eso también. (Foto: Bloomberg)
El paquete de lujo de US$ 5,320 ofrece monitoreo de punto ciego, interior de cuero, calefacción en los asientos y otras alertas de seguridad que sería bueno que tenga, en especial si no derrocha en el paquete F Sport. (Los dos paquetes ofrecen beneficios que se superponen, así que hay que elegir uno o el otro). (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe