FOTOGALERÍA. La nave Soyuz TMA-14M transportará una nueva tripulación para la Estación Espacial Internacional (ISS). Su lanzamiento está programado para el 26 de setiembre desde Baikonur, Kazajistán.
La nave espacial Soyuz TMA-14M es transportada desde el hangar de ensamblaje hacia su plataforma de lanzamiento en el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. (Foto: Reuters)
La nave Soyuz llevará esta semana a los tres nuevos tripulantes de la Estación Espacial Internacional, conocida como ISS por sus siglas en inglés. (Foto: AP)
Ellos son el capitán Alexandr Samokutiáev, cosmonauta de la agencia espacial rusa Roskosmos; los ingenieros Elena Serova, también cosmonauta de Roskosmos, y Barry Wilmore, astronauta de la NASA. (Foto: AP)
La nave Soyuz TMA-14M con la nueva tripulación atracará en la Estación Espacial Internacional seis horas después de ser lanzada el 26 de setiembre desde Baikonur. (Foto: Reuters)
La cápsula espacial Soyuz TMA-14M será transportada a la Estación Espacial Internacional con la ayuda del cohete acelerador ruso Soyuz-FG. (Foto: AP)
Según el servicio balístico y de navegación del Centro de Control de Vuelos, el Soyuz TMA-14M será lanzado el 26 de setiembre a las 00.25 horas de Moscú. (Foto: Reuters)
Varias personas se hicieron presente en el Cosmódromo de Baikonur para observar los preparativos del lanzamiento, programado para este viernes. (Foto: Reuters)
También hubo varios agentes de seguridad que resguardaron el traslado de la nave Soyuz TMA-14M hacia su plataforma de lanzamiento. (Foto: Reuters)
Barry Wilmore, Elena Serova y Alexander Samokutyaev posan para las cámaras luego de una conferencia de prensa en el Cosmódromo de Baikonur, la cual se realizó tras un vidrio por medidas de seguridad. (Foto: Reuters)
El Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán es la mayor y más antigua base de lanzamiento del planeta. (Foto: AP)
El Soyuz TMA-14M empalmará con el módulo científico Poisk (MIM-2) de la ISS luego de un vuelo "express", consistente en orbitar la Tierra solo cuatro veces. (Foto: AP)
Un sacerdote ortodoxo celebra una ceremonia de bendición delante de la nave espacial Soyuz TMA-14M, situada en la plataforma de lanzamiento en el Cosmódromo de Baikonur. (Foto: Reuters)