La La Land: un viaje por Los Ángeles en la gran pantalla
FOTOGALERÍA. De La La Land nos gustaron varias cosas. Viéndolo desde el aspecto técnico, aplaudimos la fotografía y edición, desde lo romántico, nos quedamos con la historia del amor imposible y desde lo histórico, celebramos la gran cantidad de referencias al Hollywood clásico (Shall We Dance, West Side Story, Singing in The Rain y Sweet Charity, por mencionar algunas).
Sin embargo, desde nuestra perspectiva viajera, el aspecto más valioso de La La Land es su capacidad de rendir homenaje a los principales atractivos de los Los Ángeles. Estos fueron nuestros favoritos:
Los espacios culturales. L.A. posee una gran cantidad de antiguos teatros y cines protegidos por su relevancia histórica. En la película podemos ver algunos como Rialto Theatre y El Rey Theatre. (foto: revistatravesias)
Y los científicos. Dos palabras: Griffith Observatory (seguramente el nuevo hot spot para las parejas en su primera cita). (foto: revistatravesias)
La música. Pocas ciudades pueden presumir el origen de tantas bandas y géneros musicales como ésta. Para escuchar el increíble soundtrack de La La Land, da clic aquí. (foto: revistatravesias)
Y los venues. Los amantes del jazz serán felices al ver que el icónico Lighthouse Cafe hace su aparición en pantalla. Dato curioso: este lugar también ofrece muy buenas presentaciones de salsa en vivo. (foto: revistatravesias)
La moda. Los Ángeles es una de las capitales mundiales de la moda, desde lo retro hasta las nuevas propuestas a cargo de diseñadores emergentes. (foto: revistatravesias)
La vida nocturna . En L.A. nunca faltarán bares, restaurantes y exclusivas fiestas en las mansiones de Hollywood Hills. (foto: revistatravesias)
Las vistas. "Cathy’s Corner" en Mount Hollywood Drive nos regala una gran vista hacia San Fernando Valley (y posiblemente, la secuencia más memorable de la película). (foto: revistatravesias)
Los obligados tours. Aunque puede parecer una trampa para turistas, hay que admitir que un tour por Warner Bros. es obligatorio para todos los amantes del cine. (foto: revistatravesias)
Las playas. Si no es Santa Monica, siempre puedes hacer escala en Hermosa Beach y pretender que eres parte de un momento musical protagonizado por Ryan Gosling. (foto: revistatravesias)
Y las autopistas. El inicio de la película lo dice todo: parte del encanto de la ciudad radica en la importancia del coche para recorrerla (con todo y tráfico). (foto: revistatravesias)