Lamborghini: ¿qué tanto conoce de la icónica marca de autos de lujo?

FOTOGALERÍA. ¿Quién no quiere conducir un Lamborghini? Los exóticos modelos de la compañía son un lujo tanto en diseño como en maquinaria. Y es que detrás del escudo y el torito, se esconde la historia de un empresario que, además de genio de los motores, fue agricultor y hasta combatió en la Segunda Guerra Mundial.

Ferruccio Lamborghini fue un agricultor italiano apasionado por los motores. Durante la Segunda Guerra Mundial integró la Fuerza Aérea de Italia y hasta fue prisionero de guerra. Terminada la guerra, se dedicó a los autos de lujo. (Foto: Megaricos)
Además de transformar máquinas bélicas en tractores, Lamborghini era un aficinoado de los bólidos elegantes. Tenía uno para cada día de la semana. (Foto: Megaricos)
Un día fue a quejarse directamente con Enzo Ferrari por una falla que encontró en su auto. Este lo ninguneó y Lamborghini se propuso crear su propia marca para superarlo. Dos meses después, presentó su primer modelo en Turín, el Lamborghini 350 GTV. (Foto: Wikipedia)
Ferruccio Lamborghini era un aficionado a los tauromaquia. Hasta era de signo tauro. Su pasión por los toros lo llevó a elegir al animal como insignia y logo de su marca. (Foto: Megaricos)
Al principio no existían ni murciélagos ni gallardos, los nombres eran estrictamente alfanuméricos. Sin embargo, Lamborghini recayó en que necesitaba unos más comerciales. Uno de ellos fue el famoso Miura, que salió a la venta en 1966. (Foto: Megaricos)
En 1974, los diversos problemas económicos que sufría, obigaron a Lamborghini a vender todas sus empresas. El ejecutivo retomó el rubro agrícola y se dedicó a producir vinos bajo su propia marca: "The blood of the miura", actualmente presidida por su hija Patrizia. (Foto: Lamborghini)
La marca de autos fue vendida en 1978, cuando estaba en bancarrota, a Georges-Henri Rossetti y Rene Leimer. En 1987 cambió de dueño: Chrysler. Actualmente pertenece a Volkswagen. (Foto: Megaricos)
El primer taller que creó Ferruccio Lamborghini para fabricar sus autos se ubicó en Sant'Agata Bolognese. Hoy es sede de un vistoso museo. (Foto: Megaricos)
En todos sus años en el mercado, Lamborghini se ha consolidado como una marca de lujo que construye autos excepcionales. "Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien, usted conduce un Lamborghini cuando ya es alguien", aseveró alguna vez Frank Sinatra. (Foto: Getty)
En 2016, conmemorando el nacimiento de su fundador, Ferrucio Lamborghini, la compañía presentó el Lamborghini Centenario, modelo que se unió a otros legendarios como el Espada, Islero o Murcielago. (Foto: Lamborghini)

Por: Redacción Gestion.pe