Lamborghini Asterion: el nuevo superdeportivo híbrido italiano
FOTOGALERÍA. El fabricante de superdeportivos de lujo, Lamborghini, acaba de unirse a la tendencia de autos cada vez más ecológicos y amigables con el medio ambiente. El lanzamiento de su última creación, el híbrido Asterion LPI 910-4, alinea a la marca italiana con esta nueva corriente dentro de la industria automotriz. Conozca a continuación sus principales características.
El fabricante italiano de superdeportivos de lujo, acaba de presentar su última creación: el Asterion LPI 910-4. (Foto: Megaricos)
Se trata del primer automóvil híbrido enchufable de la marca. Esta categoría también es conocida como PHEV por sus siglas en inglés. (Foto: Megaricos)
El Asterion está alimentado por un motor V10 de 5.2 litros de 602 caballos de fuerza, más un trío de motores eléctricos para completar un total de 910 caballos de fuerza. (Foto: Megaricos)
La capacidad de aceleración del Asterion es de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Su velocidad máxima está estimada en 320 km/h. (Foto: Megaricos)
La presentación oficial de este supercoche se realizó en el Salón del Automóvil de París 2014, que se viene celebrando desde el 4 de octubre. (Foto: Megaricos)
Detalle de los neumáticos Pirelli de alto rendimiento y los enormes discos de frenado con lo que está equipado el Asterion. (Foto: Megaricos)
Vista de la toma de aire lateral del vehículo. El elegante diseño del Asterion se separa ligeramente de los modelos anteriores de Lamborghini, caracterizados por su agresividad. (Foto: Megaricos)
El lujoso interior del Asterion cuenta con cuero de amalgama, fibra de carbono y acentos de titanio en el volante. (Foto: Megaricos)
Detalle del acabo interior de los asientos con el logo de la marca. (Foto: Megaricos)
El Asterion cuenta con una caja semiautomática de 6 velocidades, controlada mediante "paddle shifters" que se encuentran detrás del volante. (Foto: Megaricos)