Lamborghini apuesta a ganar mercado con nuevo Huracán Spyder

FOTOGALERÍA. En una mansión en Pacific Palisades, Los Angeles, Lamborghini presentó la semana pasada la esperada prolongación de su línea Huracán: el Lamborghini Huracán Spyder de US$ 219,780 y tracción trasera. El convertible V10 de 580hp aparece un año después de que Lamborghini introdujera la cupé RWD Huracán, y es el primer modelo de producción completa que emerge bajo el liderazgo del nuevo presidente y administrador delegado de la compañía, Stefano Domenicali. Conozca de cerca esta ‘nave’ en la siguiente galería fotográfica.

El Huracán Spyder de Lamborghini es la encarnación de los malabarismos que la automotriz de 53 años debe hacer entre seguir fiel a su historia y abrazar el enfoque cotidiano y extremadamente práctico que la mayoría de los conductores (incluso los de superautos) demandan hoy de sus vehículos. (Foto: Lamborghini)
Stefano Domenicali asumió el cargo a comienzos de este año, luego de que el ex titular Stephan Winkelmann duplicara el volumen de ventas, triplicara los ingresos y se fuera a Audi. Es coherente que el RWD Huracán aparezca con su llegada, que ha marcado un rápido cambio de tono entre sus filas ejecutivas y de comunicaciones. La idea entre los altos ejecutivos de Volkswagen su empresa madre es que un ánimo fresco y nueva mentalidad revitalicen los productos y, por extensión, la marca, una tarea que es especialmente crucial tras el escándalo de adulteración de emisiones de VW el año pasado. (Foto: Bloomberg)
Aún hay quejas en algunos círculos sobre los nuevos Lamborghini amistosos con el manejo diario como el Aventador y el Huracán. Los críticos dicen que esos autos, con varios modos de conducción, suspensiones refinadas, tecnología de amortiguación, controles de dirección e incluso (suspiro) asientos cómodos- son productos de estilo de vida más que máquinas de conducción puras como los modelos de alto consumo de gasolina Gallardo y Murciélago. Pero el RWD Huracán Spyder encarna la dirección en la que Domenicali debe impulsar la compañía como un fabricante de súperautos del Siglo XXI. (Foto: Bloomberg)
“Los futuros dueños querrán bajarse del Bentley y subirse al Lambo, y seguir con las mismas características de conectividad en ambos autos, aun cuando sean parte de un garaje de varios autos y no mero transporte”, dijo Urquhart, analista jefe de IHS Markit. “Querrán que sus preferencias estén en ambos autos”. (Foto: Bloomberg)
De hecho, dice Lamborghini, la edad promedio de sus compradores a nivel mundial bordea los 40, lo cual es considerablemente menos que el promedio de otras marcas de lujo. El nuevo Huracán, con su capacidad para girar excesivamente el volante, un techo que se abre en 17 segundos con la gracia de Baryshnikov y un embrague dual de siete velocidades, fue concebido directamente para atraerlos. Como debería ser. (Foto: Bloomberg)
“El promedio de edad de nuestro comprador es mucho más joven que el de Bentley, el de Ferrari”, dijo ayer en Los Angeles Federico Foschini, director comercial de Automobili Lamborghini. “De modo que para nuestros compradores, que son profesionales de éxito, que dirigen empresas, este auto es el auto perfecto. Y se ha convertido en una confirmación repetida para Lamborghini: esto es bueno para el futuro de la marca”. (Foto: Bloomberg)
De todos modos, la marca enfrenta desafíos. Lamborghini vende menos de 4,000 autos al año; los súperautos bajos de dos asientos no están ni cerca de ser populares en el mayor mercado potencial del mundo automotor: China. Y mientras casi todas las marcas de lujo fabrican autos eléctricos, híbridos o cuando menos turbo, Lamborghini ha mostrado conceptos eléctricos, pero no ha dicho nada de llevarlos a producción. (Foto: Lamborghini)
“Lamborghini ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la usabilidad, conductibilidad y confiablidad de sus autos, y pueden ser usados por conductores del día a día”, dijo Urquhart. “No obstante, Lamborghini seguirá ofreciendo modelos más livianos, con menos elementos, a menudo con transmisiones 2WD, dirigidos a conductores serios y al mercado de pistas, junto con los modelos estándar y mejor equipados”. (Foto: Lamborghini)
Ejecutivos de Lamborghini dicen que este año el Huracán se venderá mejor que nunca en Estados Unidos. (Foto: Lamborghini)

Por: Redacción Gestion.pe