Kimmel vuelve como anfitrión de premios Oscar 2018 tras manejar error en última ceremonia

Kimmel debutó como anfitrión este año, en el que una vergonzosa equivocación llevó a que los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway recibieran el sobre equivocado y leyeran que el musical “La La Land” era el ganador como mejor película, el mayor premio de la noche.

Foto: AFP

Por: Redacción Gestion.pe

Reuters .- El humorista estadounidense Jimmy Kimmel volverá a estar al frente de la ceremonia del Oscar en el 2018, informaron los organizadores, luego de que manejara ingeniosamente este año el mayor error en la historia de los premios.

Kimmel debutó como anfitrión este año, en el que una vergonzosa equivocación llevó a que los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway recibieran el sobre equivocado y leyeran que el musical “La La Land” era el ganador como mejor película, el mayor premio de la noche. Pero el verdadero ganador, anunciado minutos después, fue “Moonlight”.

Kimmel, anfitrión del programa nocturno “Jimmy Kimmel Live!” en ABC, el mismo canal que emite la ceremonia del Oscar cada año, dijo el martes en un comunicado que estar al frente de los premios “era un momento destacado de mi carrera”.

“Si piensan que le erramos en el final este año, ¡esperen a ver lo que hemos planeado para la ceremonia del 90 aniversario!”, añadió Kimmel. El comediante había agradecido en Twitter a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios, “asumiendo que abrí el sobre correcto”.

Michael De Luca y Jennifer Todd también volverán como los productores de la ceremonia, que se realizará el 4 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood.

En medio del caos durante el anuncio de mejor película visto por millones de personas este año, Kimmel rápidamente corrió al escenario y le dio una dosis de humor al momento al decirle a Beatty, “Warren ¿qué hiciste?”.

Añadió “la buena noticia es que vimos algunos discursos extra. Yo sabía que iba a fastidiar el espectáculo”.

Kimmel y la ceremonia recibieron críticas mayormente positivas, pero los premios de este año tuvieron el índice de audiencia más bajo desde el 2008 en Estados Unidos, con 32,9 millones de telespectadores, pese a su infartante final.