Juan Gabriel y 20 de los duetos más icónicos de su carrera

Juan Gabriel le juró amor eterno a la música. Las numerosas colaboraciones que el Divo de Juárez realizó con diversos cantantes a lo largo de los años, demuestra la enorme pasión que profesaba el intérprete por su arte. Desde Michael Jackson hasta Natalia Lafourcade, conozca algunas de los dúos o colaboraciones de Juan Gabriel en el mundo de la música.

Durante la década de los ochentas y noventas, Juan Gabriel compartió escenario en numerosas ocasiones con Rocío Dúrcal. El dúo del mexicano con la española dejó canciones como “Déjame vivir” o “Fue un placer conocerte”.
Juan Gabriel cantó también con la intérprete dominicana Ángela Carrasco. El tema “Libro abierto”, cantado a dúo con Carrasco es otro de los grandes éxitos del Divo de Juárez. En una ocasión, incluso, Ángela Carrasco sorprendió a Juan Gabriel en el escenario, dedicándole “La diferencia”.
El idioma nunca fue un obstáculo para Juan Gabriel. En 1996 grabó “Mi pueblo”, junto al conocido cantante canadiense Paul Anka. En el tema se puede oír al mexicano cantando en inglés, así como a Anka en español.
Entre gabrieles exploraron un amor que va y viene. Pues, Juan Gabriel también cantó con la compositora mexicana Ana Gabriel. El tema, precisamente “Amor aventurero”.
Además del clásico tema del Divo de Juárez que interpretó José José, “Lo pasado, pasado”, ambos artistas cantaron a dúo en más de una ocasión. Temas clásicos como “Cómo hacer para olvidar” y “¿Qué ganaste corazón?” son interpretados por José José y Juan Gabriel.
El rey del pop reclutó a Juan Gabriel para su la versión en español de “What more I can give”. Juan Gabriel cantó junto a Michael Jackson, Shakira, Luis Miguel, Alejandro Sanz, etc., en el hit “Todo para ti”.
Juan Gabriel compuso “Así fue” para Isabel Pantoja en 1988. El clásico tema, no obstante, también fue interpretado a dúo por la española y el charro en el disco “Los dúo” (2015) de Juan Gabriel.
Entre el repertorio de Juan Gabriel se encuentra un tema de salsa, interpretado nada menos que con La India. La canción se llama “Me voy a acostumbrar” y fue publicado hace solo algunos meses.
Reviviendo sus mejores temas, Juan Gabriel grabó el clásico “Querida” con el colombiano Juanes. La canción también se encuentra en el álbum “Los Dúo”, publicado en el 2015.
Natalia Jiménez, la popular cantante de La Quinta Estación, también colaboró con Juan Gabriel. Grabaron juntos el tema “Si quieres” en el 2015. Natalia Jiménez inició su carrera como solista en el 2011.
En el disco de colaboraciones “Los Dúo” también se encuentra un dueto con David Bisbal. Juan Gabriel cantó “Yo te bendigo mi amor” con el español. El Divo de Juárez comentó en su canal de YouTube: “David, te has ganado el cariño de mi gente, de mi sangre, de mi tierra. Gracias por cantar conmigo esta canción tan bonita”.
“Si nosotros nos hubiéramos casado…”. El conocido tema “Caray”, también lo cantó a dúo, pero con Alejandra Guzmán. Juan Gabriel llamó a la Reina de corazones para colaborar en su álbum de duetos.
La cantante italiana Laura Pausini también grabó junto al artista mexicano. Juan Gabriel cantó una versión bastante sentimental de “Abrázame muy fuerte” con la Reina del pop italiano.
Otra de las numerosas colaboraciones de Juan Gabriel fue con Luis Fonsi. El cantante puertorriqueño de 38 años intrepretó, a dúo con el mexicano, el tema “Te lo pido por favor”.
La reconocida cantante mexicana Natalia Lafourcade le puso todo su estilo a “Ya no vivo por vivir”. La intérprete de 32 años cantó a dúo con Juan Gabriel en su disco de colaboraciones “Los Dúo”.
Juanga repitió el plato en la salsa y buscó a Marc Anthony para cantar juntos el tema “Yo te recuerdo”. El primer sencillo del cantante puertorriqueño fue, precisamente, un cover de un tema de Juan Gabriel: “Hasta que te conocí”.
Otra cantante mexicana que grabó con Juan Gabriel fue Paty Cantú. La cantante de 32 años cantó a dúo con Juanga el tema “No discutamos” para su álbum “Los Dúo”.
No importa si canta salsa o rock, si es Juan Gabriel quien lo llama, acudirá. Andrés Calamaro es uno de los artistas que grabaron con el Divo de Juárez. Esta vez el tema es “Te recuerdo dulcemente”.
Juan Gabriel cantó, también, con José Feliciano. Ambas leyendas de la música latina interpretaron “Amor del alma” para el disco “Los Dúo”, del cantante mexicano.
Carla Morrison no es ajena a los temas de Juan Gabriel. La cantante mexicana tiene un conocido cover de “Yo no nací para amar”. Juanga, sin embargo, la llamó para cantar, juntos, otro tema. La canción: “Yo sé que está en tu corazón”.

Por: Redacción Gestion.pe