Jóvenes escolares logran ventas por más de S/. 261,000 con sus ideas de negocios
En solo dos días, los emprendedores del programa La Compañía de Junior Achievement lograron superar en un 15% las ventas del evento de 2013.
Por: Redacción Gestion.pe
Con un nivel record de ventas de más de S/.261,898.69 se realizó la XVIII Expoventa “Sembrando Éxito” del programa La Compañía de Junior Achievement Worldwide (JAW) Perú.
En el evento, realizado los días 30 y 31 de agosto, participaron más de 3000 jóvenes de cuarto de secundaria de diferentes colegios del Perú. En solo dos días, ellos lograron superar en un 15% las ventas del evento de 2013.
Reunidos en el Campus de la USIL en Huachipa, los escolares agrupados 113 compañías JAW expusieron novedosos productos, como cafés orgánicos, parlantes ecológicos de celulares, tomatodos plegables, carteras modernas elaboradas con productos reciclables, trufas con relleno de kiwicha, entre otros.
La feria fue visitada por cerca de 10,000 personas durante las dos fechas y en su inauguración se hizo presente Daniel Diez Canseco Terry, Vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, y el Director del programa Jóvenes a la Obra del Ministerio de Trabajo, Jose Luis Pacheco.
“Este programa ayuda a fomentar el emprendimiento desde jóvenes, dándoles la oportunidad de relacionarse con personas de otros lugares, identificar y generar ideas de negocio y aprender todo lo relacionado con formar su propia empresa”, destacó el vicepresidente de Emprendimiento de la USIL.
También participó la Directora Ejecutiva de JAW Perú, Carla Muñiz de los Ríos, quien comentó que el programa les da la oportunidad a los jóvenes de asumir el reto de ser emprendedores y de involucrarse en el mundo de los negocios de manera temprana.
Por su parte, altos directivos de diversas empresas privadas asistieron a la feria como evaluadores del desempeño empresarial y de la creatividad de los jóvenes participantes.
Otro de los atractivos de la Expoventa 2014 fue la puesta en escena de diversos talleres interactivos con el público y a cargo de diversas organizaciones como la brindada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), donde los jóvenes aprendieron sobre finanzas; Pro Lúdica con dinámicas lúdicas y un Taller de Rock en donde los niños eran los protagonistas de bandas profesionales.
El programa La Compañía permite que cientos de escolares de diferentes colegios del Perú se organicen, en grupos de 15 a 25 alumnos, y formen su propia empresa, recibiendo asesoramiento y apoyo de especialistas, y desarrollando las actividades de creación, producción, comercialización y producción de la misma.