Jeep Cherokee, el nuevo motor diésel de 200 caballos
Jeep evoluciona el motor 2.2 diésel para el Cherokee que llega con dos potencias de 185 y 200 CV, hasta 30 CV que en actual propulsor. La marca americana es la que más crece del mercado en lo que va de año con un 316%.
Por: Redacción Gestion.pe
Jeep ha presentado una evolución del motor diésel para el Cherokee para adaptarlo a la obligatoriedad de cumplir la norma Euro VI de emisiones de la Unión Europea. Así el bloque dejará de dar 170 caballos y ahora se va a ofrecer en dos rangos de potencia de 185 y 200 caballos, ambas con el mismo par de 440 Nm a 2,500 revoluciones por minuto.
Jeep explica que el par se incrementa en un 25%, la aceleración y la potencia sube un 17% y mantiene los consumos reduciendo un 3% las emisiones hasta 150 gramos de CO2 por kilómetro con el nuevo propulsor.
Cada potencia con su equipamiento
La versión de 200 CV está disponible en el acabado Limited con sistema de tracción 4×4 Active Drive I y cambio automático de 9 velocidades por 39.240 euros, mientras que la de 185 CV está disponible en el Cherokee Longitude con sistema de tracción 4×4 Active Drive I y cambio automático de 9 velocidades por 35.130 euros (precios recomendados que incluyen descuento de la marca y concesionario y descuento por financiar con FCA Capital).
La primera de estas versiones alcanza una velocidad máxima de 204 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su consumo homologado es de 5,7 litros emitiendo los mencionados 150 gr/Km de CO2.
El Cherokee 2.2 MultiJet II de 200 CV está también disponible en el acabado Limited con el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive II, con reductora. En este caso, la velocidad máxima es de 203 km/h. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos. El consumo sube hasta 6,1 l/100 km, lo que corresponde a 160 g/km de emisiones de CO2.
La variante del 2.2 MultiJet II de 185 CV (136 kW) alcanza una velocidad máxima de 201 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 8.8 segundos. El consumo y las emisiones en el ciclo mixto son de 5.7 l/100 km y 150 g/km respectivamente. Todas las variantes disponen de sistema de arranque y parada automática Start & Stop
Hemos podido conducir el 2.2 en su variante de 200 caballos durante 90 kilómetros. Mueve con soltura el vehículo. No es rumoroso ni muestra estridencias. El habitáculo está insonorizado de tal forma que no hay ruidos aerodinámicos ni se escucha la banda de rodadura del vehículo.
Muy buenas previsiones
Javier Marijuán responsable de Jeep en España explicó que los Cherokee que se están vendiendo son los más equipados que sería el Limited de 200 caballos cuyo precio de lista es 49,300 euros.
La previsión de Marijuán es alcanzar los 900 Cherokee en España este año, una cifra más baja de lo prevista. En los seis primeros meses del año, Jeep ha entregado prácticamente la mitad.
La marca americana es la que más crece del mercado en lo que va de año con un 316%. Ha vendido 2.700 vehículos, gracias a la fuerte irrupción del Renegade del que ha matriculado 1,677, cifra que supone el 62% de las ventas totales de Jeep.
Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)