Jay Z y otros artistas lanzan Tidal, servicio de streaming que competirá con Spotify
Cantantes son propietarios del servicio de música por Internet que cobrará US$ 10 para sonido estándar y US$ 20 para sonido de alta fidelidad.
Por: Redacción Gestion.pe
(AP).- Madonna, Rihanna, Beyonce y Jay Z son algunos de los artistas reconocidos que lanzaron el servicio de música por Internet Tidal, el cual ha sido anunciado como la primera plataforma de música y video propiedad de artistas.
El servicio a través de membresías, similar al servicio por subscripción de Spotify, proporcionará música y video que los usuarios pueden escuchar a través de sus computadoras, tabletas y celulares o escucharlos sin estar conectados a través de la red. Tiene dos precios: US$ 10 para sonido estándar y US$ 20 para sonido de alta fidelidad.
Pocos detalles más se revelaron sobre el servicio.
Kanye West, Daft Punk, Alicia Keys, Jack White y Nicki Minaj también forma parte de los artistas que anunciaron en Nueva York que son copropietarios del servicio, lanzado discretamente en octubre. Keys dijo que los artistas esperan que Tidal “cambie el rumbo de la historia de la música”, y asegure la viabilidad de la industria.
Las celebridades, que también incluyen a Jason Aldean, Usher, integrantes de Arcade Fire y deadmau5, estuvieron de pie sobre el escenario mientras Keys le hablaba al público en el foro Skylight at Moynihan Station en Manhattan. La mayoría de ellos se vistió de negro como señal de solidaridad. Keys dijo que la presentación fue “una graduación”.
“Nos presentamos ante ustedes, este día, marzo 30 de 2015, con una voz de unidad con la esperanza de que hoy sea otro de ese momentos en el tiempo, un momento que cambiará para siempre el rumbo de la historia de la música. Hoy anunciamos Tidal, la primera plataforma global de música propiedad de artistas”, dijo Keys.
El lugar donde se realizó la presentación se transformó para mostrar una pasarela peatonal en la que se rendía homenaje a las diferentes décadas de la música, comenzando por 1950.
Chris Martin de Coldplay y Calvin Harris, quienes participaron vía video, también son copropietarios.
“Nuestra misión va más allá del comercio, va más allá de la tecnología. Nuestra intención es preservar la importancia de la música en nuestras vidas”, dijo Keys. “La música es el lenguaje del amor, de la risa, de los corazones rotos, del misterio. Es la verdad del mundo, la verdad sin dudas, el lenguaje universal”.
Cada uno de los propietarios firmó documentos en el evento mientras el público gritaba cuando caminaban a una mesa en el centro del escenario.