FOTOGALERÍA. Una colaboración entre Mäga Engineering y Milroy Perera Associates ha revelado los planes para construír un edificio residencial con el jardín vertical más alto del mundo en la ciudad de Rajagiriya, en Sri Lanka.
Debido a que el clima de Sri Lanka es conocido por su calor, el edificio Clearpoint Tower contará con ciertas formas de enfriamiento sostenible. (Foto: Megaricos)
La torre Clearpoint albergará 164 lujosos apartamentos repartidos en 46 pisos. (Foto: Megaricos)
Las ventanas estarían protegidas de la luz del sol directa, gracias a unas terrazas de gran formato y los apartamentos tendrían ventilación cruzada para que se enfríen a lo largo del día. (Foto: Megaricos)
Más sostenibilidad se garantizaría por medio de paneles solares localizados en el techo del edificio, los cuales ofrecerán la electricidad necesaria para las zonas públicas. (Foto: Megaricos)
También se ha hablado de un sistema de irrigación por goteo automatizado, que reciclaría las aguas residuales de los apartamentos y las usarían para mantener las plantas. (Foto: Megaricos)
Terrazas de observación plantadas rodearán toda la estructura del edificio, alimentada por sistemas de riego auto-sostenibles incorporados. (Foto: Megaricos)
Con vistas a los afluentes del Lago Diyawanna en Kotte, Clearpoint Tower está programada para ser terminada en el año 2015. (Foto: Megaricos)
Representará el pináculo de la ingeniería moderna y la arquitectura sostenible. (Foto: Megaricos)
Contendrá 164 apartamentos, cada uno de ellos con un tamaño de 213 metros cuadrados y un diseño que brindará a los residentes la sensación de estar viviendo al nivel del suelo y no en altura. (Foto: Megaricos)
Para esta tarea estarán las plantas en los balcones, que ayudarán a cautivar el sonido, proveer sombra y limpiar el aire del apartamento a través de la absorción del dióxido de carbono. (Foto: Megaricos)