Las islas más extrañas del mundo
FOTOGALERÍA. Ya sea por su forma, su historia o por sus secretos, algunas islas pueden sorprendernos ¡e incluso provocarnos escalofríos! Aquí podrás descubrir nuestra selección: las 15 islas más extrañas del mundo.
LA PIRÁMIDE DE BALL. En medio del mar de Tasmania se encuentra la pirámide de Ball. Su población: una tribu de insectos que se creía desaparecida desde 1930.
QUEIMADA GRANDE (LA ISLA DE LAS SERPIENTES). La isla de Queimada Grande se sitúa cerca de Sao Paulo y es sin duda la más peligrosa de nuestro planeta. La entrada al público está completamente prohibida, pues posee la población de serpientes letales más densa del mundo: las trigoencéfalos insulares (Bothrops lanceolatus), cuyo poderoso veneno es capaz de disolver la carne. ¡Horror!
LA ISLA DE LAS MUÑECAS. Un día, el señor Julián S. Barrera decidió instalarse a vivir en Xochimilco, México. Ahí escuchó un rumor: el espíritu de una niña se aparecía en los alrededores. Para romper el hechizo, este hombre (ahora difunto) comenzó a coleccionar pequeñas muñecas. Hoy en día permanecen colgadas de los árboles y siguen “cuidando” la isla.
HASHIMA. Al final del siglo 19 esta isla japonesa estaba habitada por miles de mineros, pues ahí se explotaba el carbón. Muchos de ellos morían trabajando y cuando el petróleo se convirtió en la primera fuente de energía en Japón, la isla fue abandonada. Hoy en día lo único que queda es una ciudad fantasma en medio del océano.
LA ISLA TROMELIN. En 1761, una fragata de la Compañía de las Indias naufragó cerca de una isla, a bordo iban 142 miembros de la tripulación y 160 esclavos. Doscientos de ellos lograron llegar hasta la isla, pero nunca pudieron salir de ella, a excepción de los 8 últimos sobrevivientes que fueron rescatados por un barco francés 15 años después.
Okunoshima, también conocida como « la isla de los conejos », es un verdadero paraíso para estas pelotitas peludas y orejonas. Los primeros conejos de la isla fueron utilizados como conejillos de indias para probar armas químicas durante la guerra, ¡pero sus descendientes proliferaron tanto, que lograron invadir completamente la isla!
POVEGLIA. Esta isla italiana fue una zona de cuarentena durante la época de la peste negra y hoy en día está prohibida al público. Ahí, miles de enfermos y exiliados fueron quemados en inmensas hogueras y en 1922 se instaló un asilo donde se practicaban extraños experimentos. En 1968 se cerró definitivamente y la isla fue abandonada.
TASHIROJIMA. Es una isla que se encuentra en el corazón del océano Pacífico y está poblada por más gatos que humanos. Ahí todo el mundo cree que los gatos son fuente de riqueza y de buena suerte. Con 2 gatos por cada habitante, ¡seguro que lo que más oye ahí son los ronroneos!
ISLA DE NAVIDAD. Ésta es aún más extraña que la isla de las serpientes o la de los gatos y podríamos llamarla la Isla de los Cangrejos. Cada año, esta isla australiana es invadida por millones de cangrejos rojos, pues migran desde el bosque hasta el mar para reproducirse.
LA ISLA DE PASCUA. Esta es una verdadera tierra de misterios y hoy en día sigue siendo uno de los sitios más enigmáticos del mundo. Lugar de extraordinarias leyendas, la Isla de Pascua y sus casi 900 gigantes de piedra (moaïs), siguen provocando la curiosidad de la gente.
EL VOLCÁN TAAL. En el corazón de la isla de Luçon (Filipinas) se encuentra el lago Taal. En su interior hay una segunda isla: el volcán Taal. En su cráter hay un lago más y ¿en medio de este lago? Pues una tercera isla: ¡el pico del volcán! ¿Qué tal?
PALM ISLANDS. En las costas de Dubai, Palm Islands reúne bajo el mismo nombre tres increíbles archipiélagos creados por la mano del hombre. Palm Jebel Ali, Palm Jumeirah y Palm Deira. Son tres islas paradisíacas hechas para desarrollar el turismo, sin embargo son, tal vez, demasiado perfectas, ¿o no?
LA ISLA DE RAMREE. En esta isla del Golfo de Bengala se desarrolló un espantoso drama durante la Segunda Guerra Mundial. La historia cuenta que cerca de 500 soldados japoneses murieron devorados por una horda de cocodrilos. Hoy en día, miles de ellos siguen viviendo ahí.
LAS ISLAS FLOTANTES DEL LAGO TITICACA. Fueron construidas por la tribu de los Uros para escapar de los Incas, actualmente están habitadas por los Amayras. Más que islas, en realidad son balsas de 80 cm de grueso, mantenidas por estacas de madera de eucalipto, plantadas en el fondo del lago.
LA ISLA DE SOCOTRA. Se encuentra frente a las costas de Yémen y cuenta con una biodiversidad muy original, pues alberga más de 800 especies de plantas inusuales y muchas de ellas son endémicas, lo que significa que no existen en ningún otro lugar. Esta isla es tan extraordinaria, que ya fue inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO.
Por: Redacción Gestion.pe