El IPD proyecta que Perú ganará estas 45 medallas en los Panamericanos Lima 2019

FOTOGALERÍA. En Toronto 2015, Perú obtuvo un total de 12 medallas. Para los Juegos de Lima 2019, el IPD presenta un pronóstico más optimista. Estas son las 45 medallas que ganará Perú en los Panamericanos. Y sí, el deporte más laureado será Atletismo.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) proyectó un total de 45 medallas para Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El ente asegura que recibiremos 16 preseas de oro, nueve plata y 20 de bronce.
En los últimos juegos (Toronto 2015), Perú solo obtuvo 12 galardones. La proyección del IPD para 2019 es más de tres veces superior.
Atletismo es la disciplina con mayor número de medallas proyectadas, con nueve. En este deporte tenemos talentos como Inés Melchor y Gladys Tejeda.
La única medalla que ganaríamos en bádminton será en la categoría de dobles femenino.
El esquí acuático nos ofrece dos medallas, una de oro para individual figuras, y una de plata para slalom individual. Ambos femenino.
Nuestros judokas nos regalarán cuatro preseas, según el IPD. Una de oro, para los 73kg, y una de plata para los 66kg (ambos masculinos). Y dos de bronce para las mujeres en 48 y 78 kg.
En la disciplina de karate, el IPD pronostica tres medallas, dos doradas y una de bronce.
Al igual que en el judo, la lucha nos regalará cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce.
En el remo, la única medalla que ganaremos será de bronce, y en el X Scull individual.
El IPD proyecta un par de medallas para el squash peruano. Una de oro en el single masculino, y una de bronce en los dobles masculino.
El surf es otra categoría potente para los deportistas nacionales. Dos medallas de oro, una de plata y dos más de bronce, suman las cinco medallas que proyecta el IPD para la tabla.
El taekwondo dejará al Perú cuatro medallas. Tres de bronce y una de oro.
Los tiradores peruanos obtendrán tres medallas, una de oro, una de plata y otra de bronce en los Panamericanos Lima 2019.
La vela es otro deporte nacional en el que obtendremos algún galardón. En este caso, el IPD proyecta una medalla de oro para el laser standard masculino, y una de bronce para el laser radial de mujeres.
Nuestras manos peruanas también obtendrán una medalla. El equipo femenino de vóley espera obtener la presea de plata en los Juegos.
Los deportes adaptados también contarán con atletas ganadores. El para atletismo, por ejemplo, ganará la medalla de oro en la maratón masculina.
Sobre ruedas, el para ciclismo también obtendrá una medalla dorada, esta vez por Contra Reloj C2.
El Para bádminton, por su parte, nos regalará una medalla de bronce en individual masculino.
Los muchachos fuertes de las para pesas tienen proyectada una medalla de bronce en la categoría Pre de banca.

Por: Redacción Gestion.pe