Las inversiones de las celebridades de Hollywood en tecnología
FOTOGALERÍA. Actores, cantantes, modelos y conductores de programas de televisión han decidido incursionar en un nuevo negocio: las aplicaciones para smartphones. Aquí un recuento preparado por la revista estadounidense Vanity Fair.
Tom Hanks ha lanzado el programa Hanx Writer para Apple, un procesador de texto que simula una antigua máquina de escribir, eso sí, con tecla para borrar. De descarga gratuita. (Foto: movidaapple)
La aplicación de Hanks ha tenido un éxito fulgurante, ha sido descargada gratuitamente en decenas de países. Sus beneficios vienen del pago para personalizar el interfaz y los colores del programa. (Foto: Getty)
Jared Leto ha invertido en PayRange, un programa que se encarga de gestionar transacciones comerciales digitales. (Foto: Page range)
Ashton Kutcher fue uno de los principales inversores de Flipboard, una suerte de revista electrónica personalizada que combina recomendaciones de los editores con las de tus contactos en redes sociales. (Foto: subalehaylugar)
Ashton Kutcher también invirtió en Foursquare, un geolocalizador; en Path, una red social para compartir fotos; HipMunk, un buscador de vuelos y viajes lowcost; A-Plus, un gestor de Twitter, entre otros. (Foto: Getty)
Pero las celebridades no solo invierten, usan su rostro para potenciar la marca, como ocurre con Kim Kardashian y la app que promociona: Kim Kardashian Hollywood. (Foto: dailymail)
El programa desarrollado por Glu Mobile y al que Kim Kardashian ha prestado su voz y rasgos, da beneficios diarios de US$ 700,000 y ha catapultado a la compañía en el mercado bursátil. (Foto: Getty)
Pero tener un famoso detrás no asegura el éxito. Justin Bieber invirtió en Shots, una aplicación dedicada a los selfies, y pese a que el cantante promocionó personalmente el programa fue un fracaso.(Foto: DE10)