Los impuestos más extraños del mundo

FOTOGALERÍA. ¿Se imagina que le cobren por ser guapo? Esta es una de las ideas descabelladas que se le ocurrió a algún economista para un impuesto. Como esta, la web 20minutos nos presenta un listado de los impuestos más extraños alrededor del mundo.

Impuesto por ser guapo/a. La idea del economista Takuro Morinaga, aparece en un listado del Canal de Televisión Univisión de México sobre los impuestos más extraños del mundo. El asiático propuso aumentar los impuestos a los hombres solteros y físicamente agradables de Japón. La propuesta abarcó la reducción del gravamen a los que no fuesen tan agraciados físicamente.
Impuesto por obesidad. En Finlandia no procedió una propuesta para cobrar más impuestos a las personas que padecieran obesidad, esto por considerarla discriminatoria.
Impuesto por tener un perro. Un reporte de la revista Semana de Colombia refiere que a partir del próximo año la alcaldía de Sant Feliu de Llobregat (localidad catalana) cobrará entre 15 y 35 euros a las personas que tengan un perro. El objetivo es mantener la ciudad limpia y contribuir con los gastos de los expendedores de bolsas de basura para los excrementos caninos. La cuota variaría según el tamaño y la peligrosidad de cada animal y el tope serían 35 euros para quienes tengan un Doberman, Rottweiler, Pitbull, Bull terrier o Akita como mejor amigo.
Impuesto por los tatuajes. En Arkansas, desde el año 2002, se impuso un impuesto a las personas que decidan hacerse un tatuaje.
Impuestos a brujas y adivinos. En Bucarest, capital de Rumania, las autoridades determinaron en 2011 que las personas que se dedican a la adivinación y la brujería deben pagar un impuesto del 16% de todos sus ingresos, además de obligarlos a contribuir con la materia de salud y jubilación, para que tuviesen acceso a esos servicios.
Impuesto por los inodoros. Desde el año 2005, en Maryland, los habitantes deben pagar casi $46.920 al año por concepto de bajar la palanca de la taza del baño.
Impuesto a las ventanas. A finales del siglo XVII el Rey Guillermo III de Inglaterra decidió aplicar un impuesto a todos los dueños de casas con más de seis ventanas, para evitar este gravamen muchos prefirieron tapar cualquier entrada de luz a sus hogares. El dinero sería destinado a pagar los gastos de guerra del país.
Impuesto por posesión de drogas. Entre 2005 y 2009 el gobierno de Tennessee decidió cobrar a las personas por el consumo de marihuana, cocaína y anfetaminas. Se permitía el consumo dichas sustancias, siempre que se hubiese cancelado el impuesto por ello.
Impuesto por emisión de gases del Ganado. Aquellos dueños de vacas en Irlanda y en Dinamarca estuvieron cerca de tener que pagar un impuesto por las flatulencias que emiten sus animales. El pago propuesto era de 13 euros (poco más de $29.627) por cada uno de los animales que tuvieran.
Impuestos sobre los sombreros. Entre 1784 y 1811, en Reino Unido el gobierno decidió imponer un impuesto para los que compraban o vendían sombreros de hombre.
Impuesto por grasas saturadas. Como una medida para prevenir problemas de salud entre su población, el gobierno de Dinamarca anunció en octubre de 2011 el aumento de impuestos a productos como la mantequilla o el aceite.

Por: Redacción Gestion.pe