Imágenes del puente de cristal más largo y alto del mundo

FOTOGALERÍA. La construcción de un puente no tendría porque llamar la atención, salvo si este es enteramente de cristal y une afiladas montañas. China la ha construido en el parque nacional de Zhangjiajie, en la provincia de Hunan. Aquí mostramos imágenes del espectacular puente y sus características.

Este es una vista del parque geológico nacional Zhangjiajie, ubicado en la provincia de Hunan (China). En medio de estos acantilados ha sido construido un puente colgante con piso de cristal que se convirtió en el más largo y alto del mundo. (Foto: Haim Dotham Ltd.)
El puente de cristal más largo y alto del mundo abarca dos acantilados en la zona del Gran Cañón Zhangjiajie y tiene 430 metros de largo, 6 metros de ancho y flota sobre unos 300 metros de caída vertical. (Foto: Haim Dotham Ltd.)
Estas plataformas se han puesto muy de moda en China, donde numerosas zonas de montaña o parques naturales han construido pasarelas de cristal para atraer un mayor número de turistas. (Foto: expansión.com)
Cada uno de los paneles de cristal tiene 24 milímetros de grosor y es 25 veces más fuerte que el cristal convencional. Su principal característica, y lo cual lo hace increíble, es que es totalmente transparente y se ha llamado 'Brave Men's Bridge' (Puente de los Hombres Valientes). (Foto: Haim Dotham Ltd.)
Según información de CNN, el puente fue diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, quien afirmó que esta infraestructura puede soportar hasta 800 personas a la vez. (Foto: Haim Dotham Ltd.)
Zhangjiajie es un parque turístico de 56 kilómetros cuadrados situado en el interior del área de Wulingyuan. Fue abierto al público en el 2009. (Foto: Haim Dotham Ltd.)
Para hacernos una idea de lo impresionante de la obra, a 300 metros de altura, hay que tener en cuenta algunas cifras: el famoso Skywalk (Gran Cañón, Estados Unidos) mide 21 metros de largo, con una altura de 219 metros. (Foto: Haim Dotham Ltd.)
La zona de Zhangjiajie, donde ha sido construido el puente, a todos nos resultará familiar porque allí están las famosas montañas en las que se inspiró James Cameron para crear el planeta Pandora en Avatar. (Foto: Haim Dotham Ltd.)
El puente transparente, así como el mirador de cristal, ofrecen a los visitantes unas vistas de vértigo. (Foto: expansión.com)

Por: Redacción Gestion.pe