Imágenes del más grande desfile mundial de veleros históricos

FOTOGALERÍA. En la ciudad de Ámsterdam se celebra cada cinco años el SAIL Ámsterdam, el festival de exhibición de las más importantes y valiosas naves históricas y réplicas de barcos antiguos del mundo. Son más de dos millones de personas que acuden a Holanda para presenciar el desfile. Aquí las imágenes.

El velero ruso Kruzenshtern llega a Amsterdam (Holanda) para participar en el SAIL Ámsterdam 2015, un festival de exhibición de las más importantes y valiosas naves históricas y réplicas de barcos antiguos. (Foto: AP)
El festival SAIL Ámsterdam se celebra cada cinco años en la capital holandesa. Según los organizadores, se espera que la novena edición atraiga a más de dos millones de visitantes. (Foto: AP)
Ingreso al puerto de Ámsterdam de decenas de embarcaciones que participarán en la novena edición del SAIL Ámsterdam 2015, festival que hasta este domingo 23 presentará a las más importantes y valiosas naves históricas y réplicas de barcos antiguos del mundo. (Foto: Reuters)
El velero polaco Dar Młodzieży es escoltado por naves menores al iniciar el desfile que marcó el comienzo del SAIL Ámsterdam, la exhibición de naves históricas más importantes del mundo. (Foto: REUTERS)
En la regata SAIL Ámsterdam, que se organiza cada cinco años, participarán 600 barcos, entre ellos embarcaciones de la marina holandesa, un yate que terminó segundo en la última Volvo Ocean Race, una réplica de una fragata inglesa de 1745 y un navío mercante francés del siglo XIX. (Foto: AP)
El SAIL Ámsterdam es considerado el mayor evento náutico del mundo y el acontecimiento público más grande de Holanda. Los organizadores esperan que más de dos millones de visitantes acudan este año a la novena edición del festival. (Foto: AP)
La primera edición del SAIL Ámsterdam se celebró en 1975, como parte de las celebraciones por el 700 aniversario de la ciudad. (Foto: Reuters)
Participan en el SAIL Ámsterdam veleros de mástiles altos, algunos de ellos usados como buques escuela de las marinas de Guerra en varios países, entre ellos de Ecuador, Chile, Argentina y México, en representación de Latinoamérica. (Foto: Reuters)
Para la ciudad de Ámsterdam, el festival permite impulsar sus actividades comerciales y de negocio, pues los cientos de miles de turistas requieren de servicios de comida y hospedaje, entre otros.
La última edición del SAIL Ámsterdam, en el 2010, atrajo a la ciudad más un millón y medio de visitantes, generándole ingresos de más de 90 millones de euros.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

veleros