Vea los estragos que está causando el poderoso huracán Matthew en la costa este de Florida

FOTOGALERÍA Más de dos millones de estadounidenses estaban llamados a evacuar el litoral atlántico y en Florida se decretó un plan de emergencia federal ante la llegada del potente huracán Matthew, que se reforzó a categoría 4 tras dejar al menos 108 muertos en Haití. Aquí las imágenes del daño que está causando a su paso.

Con vientos que alcanzan los 205 kilómetros por hora, el huracán Matthew se fortalece y ha vuelto a alcanzar la categoría 4 mientras se acerca amenazante a la costa este de Florida. (Foto: AP)
Matthew avanza golpeando las Bahamas a una velocidad de unos 22 kilómetros por hora, después de haber causado destrozos el martes y miércoles en Cuba y Haití. (Foto: AFP)
En este último país, la poderosa tormenta podría haber causado la muerte de hasta 100 personas. (Foto: AFP)
En torno a 1,5 millones de personas han recibido instrucciones de evacuar sus casas en Florida. (Foto: AP)
El poderoso huracán Matthew deja un rastro de devastación en el este de Cuba y tiene a Florida en alerta (Foto: AFP)
Evacuaciones masivas y alertas de inundaciones: así se prepara el sureste de EE.UU. ante la llegada del huracán Matthew (Foto: AFP)
El gobernador de ese estado, Rick Scott, dijo que los daños pueden ser catastróficos y recordó que quienes residen en las zonas de evacuación a lo largo de la costa deben irse inmediatamente. (Foto: Reuters)
Cola de vehículos para abastecerse de gasolina en Florida. (Foto: AP)
En muchas partes de Florida se han formado largas colas en las estaciones de servicio para abastecerse de gasolina. (Foto: AP)
Se estima que Matthew golpee Florida en la tarde y noche de este jueves con vientos incluso un poco más fuertes que los actuales. (Foto: Reuters)
Las autoridades han advertido a los habitantes de ese estado que se preparen para recibir un "impacto directo" y han destacado que es posible que ocurran masivos cortes de luz e inundaciones. (Foto: Bloomberg)
Una pareja mira el cielo nublado en Satellite Beach, Florida. (Foto: AFP)
Florida se prepara para recibir al que podría ser el primer huracàn de categoría cuatro en golpear Estados Unidos en 12 años. (Foto: AFP)
Desde tempranas horas de la mañana, muchos ciudadanos han acudido a los comercios para hacer las compras de última hora y abastecerse de los insumos que requerirán para hacer frente a los efectos de Matthew. (Foto: Bloomberg)
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió que en algunas partes de la costa de Florida, las aguas podrían elevarse hasta en 2,7 metros debido a la marejada causada por el efecto de los fuertes vientos de la tormenta. (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe