IE Business presenta el aula del futuro que combina la tecnología con la educación presencial

Los profesores estarán presentes físicamente o se proyectarán a través de un holograma manejado por un robot que se moverá por la sala para interactuar con los alumnos.

Por: Redacción Gestion.pe

Presenten el aula del futuro. La escuela de comercio IE Business School de Madrid presentó “WOW Room” (“Window on the World), un nuevo paso espacio futurista de formación que combina la excelencia docente con tecnologías de vanguardia para impulsar la clase del futuro.

Con este proyecto, único en Europa, se apuesta por la innovación con la visión tradicional de formación presencial.

¿De qué trata el aula del futuro? Está iniciativa revoluciona la experiencia de aprendizaje a través de inteligencia artificial, simulaciones en tiempo real, análisis de big data, robots interactivos, sistemas de reconocimiento emocional y presencia de expertos vía hologramas, entre otros recursos.

“La tecnología revoluciona nuestras vidas y nosotros nos movemos en esa dirección”, señala Diego Alcázar Benjumea, vicepresidente de IE Business School.

“Este espacio supone un paso más dentro de nuestra apuesta de inmersión tecnológica. Hemos invertido 25 millones de euros en proyectos innovadores de formación en los últimos 15 años, estrategia por la que estamos reconocidos como la mejor escuela de negocios del mundo en MBAs online”, agregó el ejecutivo.

Está innovación reproducirá situaciones reales en las que participarán 100 profesores y más de 1,000 alumnos de 130 países en el primer año. Los alumnos tomarán decisiones bajo presión y se enfrentarán a crisis empresariales, definirán procesos de producción en entornos fabriles, negociarán en escenarios bélicos y resolverán conflictos diplomáticos entre países, entre muchos otros casos.

Los profesores estarán presentes físicamente o se proyectarán a través de un holograma manejado por un robot que se moverá por la sala para interactuar con los alumnos.

Además de las simulaciones, los profesores utilizarán inteligencia artificial, análisis de big data en grandes pantallas, recibirán estadísticas de participación de los alumnos y propondrán votaciones sobre los temas de debate para fomentar la colaboración.

Todas las clases se grabarán para posibilitar el acceso y revisión de los contenidos.