Ideas de negocio que simplifican la vida de los consumidores
FOTOGALERÍA. Desde una camisa que ni transpira ni hay que planchar, hasta reclamaciones desde el salón de tu casa. Estas son algunas de las ideas seleccionadas para la final de South Summit 2017, el show de la innovación de España que se realizará del 4 al 6 de octubre en Madrid.
Tu camisa siempre limpia. Más de 200 prendas vestidas y 2.000 unidades reservadas de las camisas inteligentes de la startups valenciana SEPIIA 2080. Se trata de una camisa para hombre totalmente transpirable y elástica que es impermeable y repelente al aceite, que no se arruga ni muestra manchas de sudor y no acumula malos olores. Diseñada gracias a la investigación de nuevos textiles técnicos y procesos sostenibles acercan la tecnología a la moda. Una opción que pronto estará también disponible para mujer. Federico Sainz de Robles, ingeniero de Diseño Industrial, es el CEO de estas original empresa nacida en 2016 dentro del programa Lanzadera Garaje y que cuenta con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico Textil de AITEX.
Reclamaciones online y pagar solo si ganas. El servicio que ofrece la madrileña se basa una plataforma online destinada a defender los derechos de los consumidores frente a líneas aéreas, bancos, seguros de accidentes, operadores telefónicos y conflictos laborales con empresas. Pero además de ahorrarte desplazamientos, el modelo de negocio es a éxito, basado en el “No win No Fee”, es decir, que el cliente sólo paga los honorarios si obtienen resultados positivos.Con más de 130.000 reclamaciones ya gestionadas, la tasa de éxito es del 98%, con compensaciones por valor de 14 millones de euros. El proyecto emplea a 80 profesionales con un fuerte equipo de desarrolladores y abogados en toda España. Pablo Rabanal es el CEO actual de la compañía.
La compra en casa en menos de 1 hora. Esto es lo que ofrece Comprea, la startup valenciana al frente de la cual se halla Javier de la Llave (CEO). Comprea es un servicio online que, gracias a una serie de algoritmos, permite automatizar los pedidos de comida a domicilio y recibirlos en menos de una hora o cuando el cliente prefiera. Este proyecto dispone de más de 70.000 productos de ocho cadenas de supermercados distintas con imágenes, descripción y precios actualizados. El modelo de negocio se basa en aplicar un mark-up por producto y costes de entrega por pedido.
Olvídate de aparcar. No tardó mucho Carlos Jiménez en regresar de Silicon Valley y abordar un nuevo emprendimiento en Madrid. Así concibió Valeet, una aplicación de aparcacoches bajo demanda donde y cuando el consumidor lo necesite. Cuentan con una serie de estacionamientos privados, algo que permite tener bajo control los vehículos en todo momento. El servicio pone en contacto al propietario del vehículo con un conductor de Valeet para que éste último se encargue de llevar el coche a un aparcamiento privado mientras el cliente disfruta y devolvérselo a la hora y el lugar requerido. “Aparcar no es conducir”, recuerdan.
Conduce mejor y cobra por ello. Drivies utiliza la información de conducción para predecir el riesgo asociado a cada conductor. Drivies monitoriza los hábitos de conducción utilizando el GPS y otros sensores del móvil para saber cuándo y cómo conduce el usuario. Cuánto mejor conduce el usuario más ahorro acumula. Este ahorro se traduce en dinero real que el cliente
Aprender de los mejores artistas del mundo. Movimientos, animación, free style son algunas de las disciplinas que los alumnos de la escuela Epic Mutants pueden aprender de los performers (artistas) más épicos del mundo. Se trata de un proyecto dirigido a transformar la vida de los fans a través de la adquisición de habilidades. Es la única plataforma de aprendizaje que proporciona un contenido rico en recursos y una experiencia única y atractiva para alumnos de todo el mundo contactando con los principales influencers de las redes sociales. Esta iniciativa persigue resolver el problema que tiene la generación millennial para acceder a artistas épicos en disciplinas relacionadas con la música, los deportes, el baile, las artes, etc. y los performers mas épicos y con más seguidores del mundo. Sebastián Muller, emprendedor digital con gran reputación en el ecosistema nacional, es la persona que está al frente del proyecto.
La compra en casa sin renunciar a los frescos. Una vuelta a la forma tradicional de hacer la compra, inspeccionando in situ el estado de los alimentos, pero con la comodidad que demandan las nuevas formas de consumo que favorece la tecnología, es la propuesta de Lola Market , la solución online para la compra diaria. A través de su página web o app, Lola Market se presenta a sí misma como la solución para aquellos que no quieren sacrificar la frescura de los productos de su compra diaria, por una falta de tiempo. La plataforma ha conseguido ya la suma de más de 250 establecimientos contando entre ellos con las mayores cadenas de supermercados, así como con mercados tradicionales y tiendas de barrio. Luis Pérez del Val, anterior impulsor de Bodaclick, es también CEO de Lola Market.
Tu diabetes, siempre bajo control. Insulclock, un producto de Insulcloud, es un sistema que cuenta con un dispositivo anclado a bolígrafos de insulina y una aplicación móvil. Este sistema monitoriza el tratamiento del paciente diabético, siendo capaz de saber cuándo, cuánto y qué tipo de insulina se ha inyectado. Además, permite configurar alarmas para recordar al usuario tomar una inyección de insulina. Insulclock mejora la administración del tratamiento, genera informes detallados y permite que el endocrino tenga acceso a la información en tiempo real.
Tu entrenador personal. Procedente de Alemania, Practix es un dispositivo de fitness casero inteligente equipado con sensores de seguimiento de múltiples parámetros para proporcionar una retroalimentación detallada y personalizada del ejercicio. El equipo en sí es un sistema de peso libre patentado, inteligente y modularizado, que incorpora un diseño compacto y versátil que reemplaza al gimnasio ofreciendo más de 130 ejercicios. La aplicación móvil proporciona al usuario un contador de repeticiones, la medición de la intensidad y un registro automático (que reemplaza la orientación que se obtendría por parte del entrenador personal). Sivan Entelis es el CEO de la organización.
Para localizar personas y objetos en interiores. Surgida de la Universidad de Santiago de Compostela Situm Technologies SL ofrece kits de desarrollo de software. Su tecnología de localización para smartphones funciona como un GPS en interiores, lo que permite localizar personas y objetos dentro de cualquier lugar. Asimismo, la solución proporciona información valiosa a los gestores de grandes espacios, como aeropuertos u hospitales, ya que pueden conocer qué está sucediendo en cada uno de sus establecimientos y reaccionar a tiempo.
Por: Redacción Gestion.pe