Huracán Harvey: las sorprendentes fotos de su paso por Texas

FOTOS | Después de haber azotado la costa texana y acabar con la vida de varias personas, el huracán Harvey dejaba caer este domingo grandes cantidades de agua en el interior del estado de Texas, incluida su principal ciudad: Houston.

FOTO 1| Después de haber azotado la costa texana y acabar con la vida de varias personas, el huracán Harvey dejaba caer este domingo grandes cantidades de agua en el interior del estado de Texas.
FOTO 2| La tormenta tropical Harvey continúa hasta este domingo su paso destructor sobre Texas, en donde se están registrando "catastróficas inundaciones" y ya ha producido varios muertos.
FOTO 3 | Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., Harvey, que el sábado se degradó a tormenta tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 m/h), pero las torrenciales lluvias que está generando hace que se mantenga como un ciclón peligroso.
FOTO 4 | El centro meteorológico señaló que el ojo del ciclón se halla a 70 kilómetros (45 millas) al oeste-noroeste de Victoria y a 105 kilómetros (65 millas) al sureste de San Antonio, ambas en Texas.
FOTO 5 | La atención se centra ahora en Houston, la cuarta la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, y en donde según las autoridades ya se están registrando acumulaciones de agua de hasta 30 pulgadas (76 centímetros).
FOTO 6 | Harvey, que la noche del viernes tocó tierra en Texas como huracán de categoría 4, apenas se está moviendo y presenta una velocidad de traslación de 2 kilómetros por hora con dirección sureste, lo cual aumenta su capacidad de destruir zonas a su paso.
FOTO 7 | De acuerdo un probable patrón de movimiento, la tormenta tropical "permanecerá en tierra o con movimientos muy cerca de la costa del sureste de Texas hasta el lunes", según señaló el CNH en su boletín de las 12.00 GMT (7:00 a.m. en Perú).
FOTO 8 | La franja que va desde Port O'Connor hasta Sargent, en Texas, se halla bajo aviso de tormenta tropical y de marejada ciclónica, con su correspondiente aumento del nivel del mar y la inundación de zonas costeras.
FOTO 9 | Harvey, el huracán más poderoso que llega a Estados Unidos en 12 años, tocó tierra en Rockport (30 millas al noreste de Corpus Christi) sobre las 22.00 hora local (misma hora en Perú), con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
FOTO 10 | De acuerdo un probable patrón de movimiento, la tormenta tropical "permanecerá en tierra o con movimientos muy cerca de la costa del sureste de Texas hasta el lunes", según señaló el CNH en su boletín de las 12.00 GMT (7:00 a.m. en Perú).
FOTO 11 | A esto hay que sumar la marejada ciclónica que trae consigo Harvey, que sumada a la marea podría ha hecho que en algunas zonas costeras se registre un aumento del nivel del mar de hasta 2 metros.
FOTO 12 | Harvey, que fue el primer huracán de categoría mayor en alcanzar EE.UU. desde 2005, continuará su debilitamiento y esta noche podría convertirse en depresión tropical, de acuerdo al CNH.

Por: Redacción Gestion.pe

Los vestigios del huracán Harvey dejaron a su paso inundaciones devastadoras en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos el domingo; el creciente nivel de agua afectó a miles de personas que tuvieron que subirse a las azoteas o a zonas altas y sobrepasaron la capacidad de los rescatistas, que no pudieron atender todos los pedidos de ayuda.

Helicópteros, botes y vehículos acuáticos recorrieron los vecindarios de Houston para ayudar a la gente a salir de sus casas o del agua turbia, la cual tenía un nivel tan alto que en algunos lugares alcanzó los segundos niveles.

La inundación fue tan extensa que las autoridades tuvieron problemas en identificar las áreas más afectadas. Exhortaron a la gente a trasladarse al nivel más alto de sus hogares para evitar quedar atrapadas en sus áticos, y que ondearan hojas o toallas para que atrajeran la atención a su ubicación.

Conforme el nivel del agua incrementó, el Servicio Meteorológico Nacional ofreció otro inquietante pronóstico: Antes de que la tormenta pase, algunas partes de Houston y sus suburbios podrían recibir hasta 1.270 milímetros (50 pulgadas) de lluvia. Esa sería la mayor cantidad registrada en Texas.