Los hoteles más extravagantes del mundo
FOTOGALERÍA. La temporada de vacaciones se acerca y nuestra mente ya divaga en hoteles de destinos cálidos y exóticos. Pero si el relax convencional no es suficiente, estos ocho hoteles de lo más bizarros podrían ser lo tuyo. ¿Te atreves?
La casa del Hobbit – Chateau de Soleil (Dakota del Sur, EEUU), Esta suite inspirada en El Señor de los Anillos es el refugio perfecto para cualquier fan de la saga que se precie. Construida en la copa de un árbol incluye puertas y ventanas circulares, zapatillas de andar por casa de Hobbit, inscripciones en élfico o una máscara de Sauron.
Hotel de hielo – Hôtel de Glace (Quebec, Canadá), Este hotel es, probablemente, el iglú más lujoso del mundo: cuarenta y cuatro suites temáticas, esculturas de hielo por doquier, baños calientes, saunas al aire libre, iluminación artística y spas árticos son algunos de los reclamos de esta maravilla que tan solo dura tres meses antes de derretirse.
En cuevas turcas – Hotel Yunak Evleri (Cappadocia, Turquía), Este hotel de cinco estrellas está emplazado en unas cuevas laberínticas que datan de los siglos cinco y seis reconvertidas en cuarenta suites de lujo.
El hotel-avión – Jumbo Hostel (Estocolmo, Suecia),.El aeropuerto de Arlanda acoge a este 747 reconvertido en hotel cuyas veinticinco habitaciones hacen las delicias de las víctimas de los vuelos cancelados.
Patas arriba – Propeller Island City Lodge (Berlín, Alemania). ¿Dónde duerme uno cuando la cama cuelga del techo junto al resto del mobiliario? Pues en unos compartimentos ocultos en el suelo/techo y que más que camas parecen… ataúdes.
Entre calaveras – Noche en las Catacumbas con Airbnb (París, Francia). La Ciudad de la Luz cuenta con las mayores catacumbas del mundo, con los restos de más de seis millones de personas. El lugar se ha convertido en un lugar turístico más de la ciudad, y el pasado otoño Airbnb ofreció una noche por 398 dólares en Halloween en el tétrico lugar. Sólo apto para valientes.
Atendido por robots – Henn-na Hotel (Japón). Este hotel es el único en el mundo cuyo staff está compuesto íntegramente por robots. Los humanoides hablan inglés y japonés y son recepcionistas, porteros y asistentes y llevan a cabo el check-in, controlan la temperatura de las habitaciones o la iluminación, entre otras tareas.
Entre rejas – Langholmen Hotel (Estocolmo, Suecia) . Este extraño hotel ofrece a los huéspedes la "oportunidad" de ser un preso por un día. Los clientes pueden elegir entre lujosas suites y celdas con barreras y literas. Los pijamas a rallas y los simpáticos guardias están incluidos en el precio.
Por: Redacción Gestion.pe