Hostales de lujo en el extranjero: sí, es posible acceder a ellos sin mucho dinero
FOTOGALERÍA. Se acabaron los tiempos en los que había que elegir entre buen precio y buen descanso. Afortunadamente, cada vez son más los hostales que apuestan por el diseño, el buen servicio y, sobre todo, el confort. Si la vida del mochilero es dura de por sí, aunque muy divertida, no hay necesidad de hacerla más difícil durmiendo mal. En estos lugares podrá hacerlo como rey.
The Freehand (Miami, Estados Unidos). La pareja de arquitectos e interioristas Roman and Williams han conseguido que el Freehand aparezca siempre entre los alojamientos del mundo con más estilo. Es retro, es moderno, es cómodo, es clásico, es informal: es perfecto.
Generator Venecia (Venecia, Italia). Todo el charm veneciano (mosaicos de Fantini, cortinas de Rubelli, cristal de Murano y hasta una chimenea del siglo XVI) se une al buen rollo de los Generator a tan sólo cinco minutos de la plaza San Marco. Queremos estar allí YA.
Lisbon Calling (Lisboa, Portugal). 'No es el típico hostel: esta es tu casa, y aquí vivimos todos juntos', afirman desde Lisbon Calling. Y aunque te puedan sonar un poco punkis, esta tribu duerme en unas novedosas y confortables literas hechas a medida: algunas no son como nada que hayas visto antes.
The B.I.G. (Ciudad Del Cabo, Sudáfrica). Entre las icónicas montañas de Cape Town y el rugiente y cristalino Océano Atlántico, en uno de los suburbios más burbujeantes de la ciudad, está The B.I.G. Cuenta con una coqueta piscina, modernos espacios para compartir y cómodas habitaciones.
Toc Hostel (Barcelona, España). La terraza con piscina es sólo uno de los atractivos de este delicioso 'hostel-boutique' en el centro de Barcelona, que cuenta hasta con ¡seguridad basada en tu huella dactilar!
The Hat (Madrid, España). The Hat es un hostal de diseño en pleno centro de Madrid el que todo está hecho a mano o restaurado con exquisito gusto. 'Parece un hotel, pero es un hostel', dicen en su web.
Wallyard Concept Hostel (Berlín, Alemania). Nos encontramos ahora con un 'concept-hostel', término que sólo se podría haber inventado en el corazón de Berlín, donde está situado este alojamiento tan hipster. En él, el diseño casual se funde con el sentimiento de 'hogar, dulce hogar'.
U Hostel (Madrid, España). No existe el miedo al color en este elegante edificio del siglo XIX con habitaciones con toques en fucsia y verde manzana y reproducciones de sillas Eames sobre alfombras de hierba artificial. En la pared, la célebre frase de Tolkien: 'No todos los que deambulan están perdidos'.
Yeah Barcelona Hostel (Barcelona, España). 'Yeah Barcelona Hostel da un nuevo significado a los albergues de lujo con excelente ubicación, servicio increíble y ¡las mejores instalaciones que jamás hayas visto!' Lo dicen ellos mismos, y parece que no andan desencaminados.
Selina Hostels (Panamá). Lo definen como 'la experiencia más trendy de Panamá' (un país que, además, está de moda), y tienen sede en tres localizaciones alucinantes: Bocas del Toro, Playa Venao (este en la foto más que un hostel, parece un mini resort al lado del mar) y Pedasí.