Hombres o mujeres, ¿quiénes conducen mejor?

Estudios indican que las féminas suelen cometer menos negligencias que los varones.

Por: Redacción Gestion.pe

¿Quién maneja mejor: los hombres o las mujeres? Esta es una de las eternas discusiones respecto a la conducción, de la que se puede revisar literatura al respecto.

Accidentes mortales
Según un estudio de la OMS, citado por El País de Colombia, por cada 100,000 conductores varones involucrados en accidentes de tránsito, se registraron 27.6 fallecidos; mientras que en el caso de las mujeres, el número de víctimas es menor a la mitad (10.4).

Dicha investigación también mostró que los hombres tienen mayor tendencia a conducir bajo el efecto del alcohol, exceder los límites de velocidad, experimentar rabia al volante y manejar de manera imprudente.

Cuestión de habilidad
Otros análisis también señalan que esta batalla está siendo ganada por las mujeres.

Varones se enfrentaron a féminas en Inglaterra en 14 aspectos diferentes de la conducción, y las segundas anotaron en promedio 23.6 puntos de 30, mientras los conductores masculinos obtuvieron 19.8 puntos.
Ello según el informe de la firma aseguradora Privilege, citado por The Independent.

Días de furia
Sin embargo, no todo es contrario para los varones. Según un estudio publicado por The Telegraph, las conductoras están constantemente más molestas que los hombres. El estudio, que incluyó a mil conductores, determinó cómo el sonido, la vista, el olfato, el tacto y el gusto provocan respuestas emocionales distintas en diferentes escenarios de conducción.

En todas las pruebas, las féminas respondieron constantemente con mayores niveles de ira que los conductores masculinos. Esto no deja de sorprender, pues generalmente las mujeres puntúan más alto que los varones en cuanto a inteligencia emocional y verbal, afirmó Patrick Fagan, psicólogo de la Universidad Goldsmiths de Londres.

Pero también se reconoció que las mujeres son más sensibles a los estímulos negativos, por lo que tienden a enojarse y frustrarse más rápido.