El Hombre Araña será el embajador de La Hora del Planeta
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) suscribió un convenio de cooperación con Sony Pictures Entertainment con el objetivo de recaudar fondos para proyectos ambientales.
Por: Redacción Gestion.pe
En una alianza que representa la primera en su clase, el Hombre Araña será el primer superhéroe embajador de La Hora del Planeta, el movimiento global organizado por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), con un mensaje para inspirar a las personas a que usen su poder y se conviertan en superhéroes en beneficio del planeta.
Andy Ridley, director ejecutivo y cofundador de la Hora del Planeta, y Jeff Blake, presidente de Marketing y Distribución mundial de Sony Pictures Entertainment, anunciaron esto en conjunto con el lanzamiento de La Hora del Planeta Azul, una nueva plataforma digital de crowdfunding y crowdsourcing creada para involucrar a las personas alrededor del mundo y a los participantes en el famoso evento de apagar las luces, que en el 2014 se efectuará el sábado 29 de marzo a las 8:30 pm.
Este año, la Hora del Planeta y el héroe aportarán su respaldo a la Hora del Planeta Azul, cuyo objetivo es recaudar fondos para los proyectos ambientales que se emprenden en todo el mundo.
“Me enorgullece que el Hombre Araña sea el primer superhéroe embajador de la Hora del Planeta, pues demuestra que todos podemos ser superhéroes cuando nos damos cuenta del poder que tenemos”, afirmó el actor Andrew Garfield, que interpreta al Hombre Araña.
La sección de crowdfunding de la nueva plataforma permitirá a los participantes entregar estufas ahorradoras de energía a las familias en Madagascar; ayudar a las comunidades en Filipinas a construir botes de fibra de vidrio que resistan los impactos climáticos, como el Tifón Haiyan; recaudar fondos para preservar el icónico Parque Nacional Table Mountain en Sudáfrica, entre otros próximos proyectos.
Las personas también pueden usar la plataforma de crowdsourcing de la Hora del Planeta para colaborar en la Hora del Planeta Azul, que convoca a la gente para que una su voz a algunos de los más grandes proyectos ambientales del mundo, entre ellos la campaña Instagram para que la comunidad comparta su amor por la Gran Barrera de Coral de Australia, como parte del tema “Lights Off For The Reef”, de WWF-Australia, para la Hora del Planeta 2014.
Los participantes globales en el movimiento también podrán firmar la iniciativa “I’m FINished With FINS”, de Shark Saver, que involucra a celebridades y figuras públicas a lo largo de Asia para ayudar a detener la pesca de tiburones en aguas marinas para el consumo de sopa de aleta de tiburón.
Actualmente, “La Hora del Planeta” involucra a cientos de millones de personas en todos los ámbitos de la vida a través de 7,000 ciudades y pueblos en 154 países y territorios.