125 años: La historia del Banco de Crédito en imágenes

FOTOGALERÍA. El BCP cumple hoy 125 años de vida con diversos objetivos en cartera. Conoce en imágenes la historia de esta entidad financiera, fundada con el nombre de Banco Italiano.

El 9 de abril de 1889 el Banco Italiano, que años después cambia su nombre por Banco de Crédito BCP, abre sus puertas con un capital inicial de 40,000 libras peruanas. Su primer local estaba ubicado en la Calle Mantas.
Inauguración de la sede del BCP Lima - 1929. El presidente Leguía y su gabinete ministerial participaron en evento.
En 1986, el banco lanzó la primera tarjeta de débito, hoy conocida como Credimás BCP.
En 1988 se inauguró la nueva Sede Central del BCP en La Molina.
En el 2002 se relanzó la identidad del Banco de Crédito del Perú, con un nuevo logo que reemplazó al tradicional “Por más” y adopta las siglas BCP.
En el 2005 se lanzó el primer banco corresponsal, hoy conocido como Agente BCP. Se instaló en una bodega en el distrito de Mala. Hoy existen 5,500 agentes a nivel nacional.
En el 2010 Credicorp celebró 15 años ininterrumpidos cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York, la plaza más importante del mundo. Se realizó el tradicional “campanazo”.
En el 2011 inauguró el primer agente flotante en el Lago Titicaca para atender las necesidades financieras de más de 800 familias de las Islas Uros.
Nuevo Logo del Banco de Crédito. (Foto: Carolina Urra)

Por: Redacción Gestion.pe