¿Los hipsters han muerto? Los yuccies surgen ahora como sus sucesores

Los jóvenes urbanos creativos no quieren ser reconocidos por la cantidad de horas que pasan en una oficina, sino por su capacidad creativa. Viven en ciudades cosmopolitas y se inclinan por los productos orgánicos .

Chico yuccie

Por: Karen Rojas Andia

Adiós, hipsters. Hola, yuccies. Así se ha definido a la tribu urbana que amenaza con desplazar a los hipsters .

Y es que “cuando todo el mundo es hipster, en realidad ya nadie es hipster”, criticó en la revista Mashable David Infante, que acuñó el término.
De modo que los jóvenes urbanos creativos (young urban creative, por su denominación en inglés) son aquellas personas menores de 35 años que buscan desenvolverse en ambientes de trabajo poco tradicionales.


Los yuccies rescatan de los hipsters su capacidad creativa y de los yuppies, su habilidad para generar dinero. “Puede que el yuccie no tenga el mejor puesto ni que gane un sueldo extraordinario, pero trabaja en una posición donde su creatividad está bien valorada”, reseña Vanessa Rodríguez, de La Vida de Serendipity.

Los yuccies saben cómo mantener su estabilidad financiera y, en general, son empresarios creativos con pequeños negocios.

Para la bloguera, en el Perú estamos empezando a ver esta tendencia, “Hay jóvenes emprendedores que buscan la creatividad ante todo. Se inclinan hacia ropa de estilo deportivo y no escapan a la ropa vintage”.

EL DATO
Perspectiva. ”Los yuccies perseguimos nuestros sueños y sacamos provecho de ellos”, dice David Infante, quien añade que esos jóvenes son aficionados a Instagram.