Hinchas valoran más a las marcas que apoyan a sus equipos de fútbol

Estudio de P&G revela los secretos y sacrificios que realizan los latinoamericanos por sus selecciones. En países como Brasil y Argentina es donde se concentra el mayor número de hinchas que se consideran “fanáticos fervientes”.

(USI)

Por: Redacción Gestion.pe

El apego que siente un hincha hacia su selección de fútbol puede ser ventajoso para una firma.

En esa línea, según un estudio de P&G, siete de cada diez hinchas de América Latina valoran a las compañías que apoyan a las selecciones nacionales de fútbol. Incluso sin saber exactamente a qué se dedican aquellas compañías.

Y es que el “fanatismo” que se vive por el fútbol en América Latina sorprendería a más de uno. En la región, siete de cada diez hombres encuestados dicen que les encanta o les gusta mucho el deporte.

En países como Brasil y Argentina es donde se concentra el mayor número de hinchas que se consideran “fanáticos fervientes”. En ambos países, aproximadamente tres de cada diez encuestados se denominan de esa manera.

No es cuestión de género
Las mujeres no son ajenas a esta práctica. Según la investigación, este deporte también se convierte en un entretenimiento para las féminas, pues a ellas les gusta ver los “shows” presentados por su selección en la cancha deportiva.

A las mujeres latinas encuestadas, cuatro de cada diez, también les gusta mucho ver el fútbol, vibrar por un equipo y seguir los partidos.

Pero la relación de un equipo con el espectador va mucho más allá de las canchas; puede impactar también en su vida laboral e incluso sentimental.

En esa línea, cuatro de cada diez latinos que participaron de la encuesta trabajarían muchas horas extras con el objetivo de ahorrar dinero y viajar para ver en vivo y en directo los partidos de su selección durante el mayor evento de fútbol del mundo.

La pareja perfecta
Encontrar a su media naranja en las canchas deportivas es más real de lo que parece. Aproximadamente, dos de cada diez hinchas encuestados en la región han conocido a su novio o novia viendo uno de los partidos del mayor evento de fútbol del mundo.

Este deporte puede catalogarse como un punto de encuentro familiar. El estudio revela que los fans prefieren reunirse con las personas a las que quieren, y la gran mayoría de ellos ve los partidos de la selección de su país con la familia (aproximadamente ocho de cada diez) o con los amigos (aproximadamente seis de cada diez).

Esta confianza les permite expresar su emoción sin barreras. El estudio de P&G arrojó que seis de cada diez hinchas suelen decir lisuras y “palabras malas” durante la transmisión de los partidos de su equipo.

OTROSÍ DIGO
Planificación antes de ver un partido
Ordenados. Cuando se trata de ver al equipo de su país entrando a la cancha, nada puede faltar. Por esto, tres de cada diez hinchas latinos encuestados realizan compras con anticipación para tener listo el ambiente.

Además, dos de cada diez hinchas de fútbol organizan muy bien sus tareas domésticas para poder disfrutar los partidos.

El arreglo personal es importante. Cinco de cada diez fanáticos consideran que la camiseta oficial de la selección es la vestimenta más emblemática de los hinchas latinoamericanos.

HOJA DE VIDA
Encuesta: “Hábitos y comportamientos de los latinoamericanos relacionados al fútbol”.
Empresa: Realizada por P&G en colaboración con el Instituto Ipsos.
Muestra: 1,500 personas, siendo 300 hombres y mujeres con edades entre los 18 y los 55 años.
Países: Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia.