Het Arresthuis: La prisión holandesa convertida en hotel de lujo

FOTOGALERÍA. Holanda es tan segura que ya no necesita prisiones pues no hay delincuentes que encerrar. En la última década unas 25 cárceles han cerrado o esperan ser clausuradas en los próximos meses en los Países Bajos. Una de ellas es Het Arresthuis, que abrió siendo una cárcel en 1863 y cerró en el 2007, solo para volver a abrir dos años después como hotel. Unas 105 celdas se transformaron en 40 habitaciones de lujo y el patio es ahora una terraza gourmet.

El hotel Het Arresthuis está situado en la ciudad holandesa de Roermond, que se encuentra a unas 100 millas (160 kilómetros) al sur de Amsterdam. (Foto: Megaricos)
Después de 144 años siendo una prisión, ahora es un hotel de 40 habitaciones distribuidas en tres pisos. Cada habitación tiene aire acondicionado y Wifi. (Foto: Megaricos)
Parece increíble, las salas de estar son cómodas y siempre contarán con la mejor atención del personal.Un total de 105 celdas se transformaron en 40 habitaciones de lujo y el patio es ahora una terraza gourmet. (Foto: Megaricos)
El grupo holandés Van der Valk decidió mantener las puertas originales de las celdas para conservar la historia del edificio. (Foto: Megaricos)
En Het Arresthuis hay cuatro suites de lujo, cada una con el nombre apropiado: Abogado, Juez, Director y Carcelero.(Foto: Megaricos)
Cada habitación en el hotel Het Arresthuis tiene un diseño único. (Foto: Megaricos)
Mientras que otras habitaciones del hotel Het Arresthuis usan colores más fríos. (Foto: Megaricos)
Algunas habitaciones son casi tan grises como las celdas originales del Het Arresthuis. (Foto: Megaricos)
Los huéspedes del Het Arresthuis pagan alrededor de $200 (€176) por noche por una habitación doble. (Foto: Megaricos)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

hotel lujo