Los helados más exóticos del mundo, ¿sabe dónde probarlos?
FOTOGALERÍA. Muchas heladerías están tomando el concepto de laboratorio, en donde el comensal puede crear su propia propuesta, lo personaliza y da un nuevo giro a la venta y comercialización del helado. La imaginación es el límite para encontrar al helado perfecto, y estas seis extrañas y fantásticas heladerías saben cómo arriesgar para ofrecer un producto que lo dejará sin aliento.
Helado negro. Se le llama también Ponidark, lo novedoso es que es un helado totalmente negro desde el cono en el que está servido y hasta la galleta unicornio de decoración. A pesar de su color existen todo tipo de sabores diferentes ya que su color proviene del carbon activado y el colorante negro comestible que se agrega. El dark ice cream es ya un referente en varios lugares del mundo: Little Damage en California, Morgensterns en Nueva York, Tim&Tim Ice cream en Rusia, y Helado Obscuro en México.
Helado neón. La Gran Bretaña nos muestra este novedoso helado, influenciado por clubes nocturnos de neon de los años 70. Los británicos nos llevan a esta locura endulzada utilizando medusas de proteína para hacer brillar los helados en la obscuridad, un helado neon ahora adorna nuestras habitaciones al estilo funky.
Helado de espagueti. Alemania nos comparte este juego de pastas: un helado de vainilla suave y aterciopelado se extrae por medio de un fabricante de pastas, quien le da una apariencia que engaña a la visión y parece un granulado de espagueti. Se sirve con puré de fresa, dándonos la apariencia de estar comiendo un verdadero espagueti italiano.
Helado de pizza. Aunque suena descabellado este helado existe tal cual, y es obra de Little Baby’s Ice Cream, una peculiar heladería en Philadelphia, Estados Unidos, que se ha propuesto crear helados de sabores peculiares. En esta extraña creación, a la clásica base de nata se le añade pasta de tomate albahaca, ajo, concentrado de tomate y orégano, consiguiendo un cremoso y raro helado de sabores salados.
Helado de cardamomo. El cardamomo es un ingrediente popular en la repostería de la India. Sorprendente por su aroma único, en la India se sirve este delicioso y nutritivo helado que se acompaña con agua de rosa y pistachos con almendras. Cuando se derrite en la boca explota en maravillosos sabores, además de que presume beneficios infinitos para la salud, entre ellas su cualidad de antidepresivo natural. Curiosamente este helado también ayuda a proteger los dientes de las caries.
Helado de caviar. Uno de los más grandes creadores de helados, el francés Philippe Faur, se ha ganado fama a nivel mundial por sus creaciones innovadoras. Su último gran éxito es el Sorbete de caviar, o sea un mantecado de caviar. Esencialmente, se prepara con un 60% de caviar de esturión y nata, creando un helado para los más refinados y exóticos gustos. Se encuentra en París.