Hecho a mano en Inglaterra: Project 8 es el nuevo superauto de Jaguar (y también el más rápido)
FOTOGALERÍA. La división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar acaba de presentar su último gran producto: Project 8. Vea el nuevo sedan con motor V8 que será fabricado completamente en Inglaterra. ¿Cuánto costará?
En Jaguar, el personal llama a su último superauto una "idea loca". Pero el concepto es simple y tan antiguo como las propias carreras: tomar la carrocería más ligera posible y unirla al motor V8 más poderoso disponible. (Foto: automobilemag)
Lo que se obtiene es Project 8, el último producto de una división creada hace tres años y llamada Operaciones Vehiculares Especiales. (Foto: Jaguar Land Rover)
El modelo Valencia naranja, basado en la carrocería XE, hizo su debut en pista este fin de semana en el Festival de Velocidad Goodwood en las afueras de Londres, corriendo cuesta arriba 1.16 millas (1.85 km) a la par de autos Lamborghini, McLaren, Porsche, Koenigsegg y otros entre los vehículos más rápidos de cualquier país del mundo. (Foto: Jaguar Land Rover)
Jaguar dice que el sedán de 592 caballos de fuerza puede alcanzar 200 millas (320 km) por hora y llegar a 60 millas (96 km) por hora en 3.3 segundos. (Foto: Jaguar Land Rover)
"No hay nada frívolo en este auto", dijo Mark Stanton, director de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover. "Es un auto para ser conducido, y conducido rápidamente, en la pista". (Foto: Jaguar Land Rover)
El Project 8 será construido a mano en Warwickshire, Inglaterra, ya que la mayoría de los paneles son exclusivos de este auto, en comparación con el sedán estándar.
La parte delantera, por ejemplo, se alargó para dar cabida al motor V-8 sobrealimentado de 5 litros. Los guardabarros están ensanchados para hacer lugar a los neumáticos de competición traseros de 305 milímetros (12 pulgadas) y mejorar la aerodinámica.
Hay fibra de carbono por todas partes, desde el paragolpes delantero y la salida de aire ubicada en el capot, hasta el alerón trasero diseñado para proporcionar fuerza aerodinámica y mejorar el manejo. El faldón de fibra de carbono alrededor del borde inferior también ayuda a controlar el flujo de aire.
En el interior, parece un Jaguar. Cuero negro cubre los asientos delanteros de fibra de carbono aptos para autos de carrera. Hay un puerto USB, dos portavasos y una pantalla táctil GPS, junto con un punto de acceso para wifi 4G.
En la versión de pista, el asiento trasero se quitó a fin de dejar espacio para una jaula protectora, versión que no estará disponible en Estados Unidos y Canadá. Todos los autos tendrán el volante a la derecha. La versión británica lleva un precio de lista de 149,995 libras (US$ 198,000) más un extra de 7,000 libras por el paquete de pista.
Jaguar hará 300 unidades de este modelo en todo el mundo, más que los 250 F-types de su último proyecto especial. Las entregas comienzan el próximo verano boreal. El prototipo que corrió este fin de semana solo se terminó hace días. Los colores estándar son rojo, blanco y negro, con cinco metálicos optativos que incluyen el naranja exhibido.
Por: Redacción Gestion.pe