¿Ha pensado en casarse? Estos países son los mejores para vivir en familia

FOTOGALERÍA. Tener una familia aumenta tu nivel de felicidad, pero si hablamos de compaginarlo con el trabajo, las cosas se vuelven un poco más complicadas. Y es que saber combinar tu vida personal y laboral no es una tarea sencilla. Por eso, un nuevo estudio realizado por InterNations pone de manifiesto cuáles son los mejores países para formar una familia. En esta investigación han participado un total de 14.300 extranjeros residentes en 45 países distintos, por lo que los datos son más que fiables. En definitiva, si tienes pensado mudarte de país con tu familia, estas son las mejores opciones. (texto y fotos: ticbeat.com)

Corea del Sur. La mejora de la calidad educativa de Corea del Sur hace que este país haya escalado varias posiciones en el ranking. De hecho, el 47% de los extranjeros que viven en el país señalan que la educación de sus hijos es “excelente”. El año pasado, sólo pensaron eso el 22% de los padres.
México. Los padres extranjeros que viven en México aseguran que la conciliación de la vida laboral y personal en el país es inigualable.
Filipinas. Según los extranjeros, Filipinas es uno de los países donde la calidad de la educación es mejor.
Singapur. Los extranjeros aseguran que Singapur es uno de los países donde más seguros están sus hijos, pero es uno de los que peor puntuación sacan en cuidados infantiles y educación.
Sudáfrica. Es uno de los países donde hay más actividades para hacer con los niños, pero sacan una puntuación muy justa en bienestar familiar.
Luxemburgo. Tiene una puntuación bastante mediocre en Disponibilidad de cuidados infantiles y educación, pero obtiene una de las mejores posiciones del ranking en bienestar y seguridad familiar.
Países Bajos. El país obtiene uno de los mejores resultados en cuidados infantiles y educación, por lo que sube de posición en el ranking general.
Polonia. Uno de los mejores países para formar una familia es Polonia, que cuenta con unos resultados excelentes en costes de cuidados infantiles y calidad de educación.
Francia. Ser capaces de hablar el idioma local es uno de los grandes aliados de los padres. Por eso se queda con el onceavo puesto del ranking de los mejores países para vivir en familia, ya que la media de niños que aprenden el lenguaje del país al que se mudan es del 36%, pero en Francia esa cifra aumenta hasta el 60%.
Alemania. Alemania ofrece una educación de calidad gratuita, pero los extranjeros prefieren llevar a sus hijos a colegios internacionales.
Bélgica. Bélgica recupera su posición de 2014 gracias a una mejora general en el ranking de los mejores países para vivir en familia, pero especialmente por un incremento en las puntuaciones de cuidados infantiles y educación.
Taiwan. El país asiático sale bien parado en la categoría de Seguridad infantil y la de actitud positiva a familias y niños. Por eso, se queda con el octavo puesto de la lista.
Australia. Australia es uno de los lugares donde más actividades se puedes hacer con niños.
Noruega. El país ha pasado del puesto 17 al 6 este año gracias a las mejoras en cuidado infantil que ha implementado.
Suecia. Suecia ha pasado del tercer puesto del ranking al quinto debido a que la calidad de la educación en el país ha disminuido.
Austria. Austria ha pasado del primer lugar de los mejores países para formar una familia al cuarto puesto por la bajada en dos subíndices, el de bienestar familiar y el de calidad de educación.
Israel. Israel siempre queda en los mejores puestos del ranking gracias a los cuidados infantiles y a la calidad de su educación.
República Checa. El país ha dado una gran subida en el ranking (del 14º puesto al 2º) debido a que la educación es bastante accesible.
Finlandia. El primer puesto de la lista de los mejores países para vivir en familia se lo lleva Finlandia, en especial por la calidad de su educación.

Por: Redacción Gestion.pe