Millonarios y peligrosos, los diez grupos terroristas más ricos del mundo

FOTOGALERÍA. Estas organizaciones apelan a diversos “modelos de negocio” para financiar sus actividades y a menudo, junto a sus acciones de “reivindicación política”, incursionan en el tráfico de drogas, robos y extorsión. (Fuente: El Mercurio)

Al Shabaab. Tienen como única fuente de ingresos, al margen del dinero que le envía Al Qaeda, la venta ilegal de carbón vegetal para cocinar producido a partir de la quema de árboles. (Foto: yavenezuela)
FARC. Obtienen fondos de la producción y el tráfico de drogas, el secuestro, la piratería, la minería ilegal (especialmente de oro) e impuestos de guerra a civiles. (Foto: Bloomberg)
El grupo chiita es financiado principalmente por Irán. Además obtiene fondos de contrabando, del lavado de dinero y d.el narcotráfico. (Foto: enlacejudio)
Al Qaeda y afiliados. Se financia a través de los rescates de rehenes que pagan diversos países, en su mayoría europeos, afirma The New York Times. (Foto: Minutodigital)
Estado Islámico. Controla el 60% de las reservas de petróleo en Siria y siete reservas de gas y petróleo en Irak, por lo que se financia principalmente por la venta de estos suministros en el mercado negro. (Foto: elrobotpescador)
IRA Auténtico El Ejército Republicano Irlandés Auténtico (Real IRA, en inglés) se financia a través de actividades relacionadas con el contrabando. (Foto: abc)
Hamas. Sus ingresos se basan desde entonces en donaciones de países árabes (básicamente Qatar) y organizaciones islámicas. (Foto: businessinsider)
Boko Haram. El grupo recibe dineros del mercado negro y de benefactores, según The Washington Post. (Foto: scgnews)
Talibán El movimiento político-militar recibe dineros por la venta de drogas (Afganistán se mantiene como el mayor productor de opio en el mundo, según la ONU). (Foto: starmedia)
Lashkar e Taiba. Es sospechoso de haber participado de los atentados en Mumbai. Se financia a través de donaciones y actividades ilícitas. (Foto: cnbcpakistan)

Por: Redacción Gestion.pe