Grey y la campaña para desestacionalizar las galletas Pícaras

La marca presentó su spot, con el que rompe el tradicional consumo de la galleta en invierno y lo amplía a otras temporadas.

Por: Redacción Gestion.pe

Las galletas, en especial las de chocolate, son preferidas en épocas frías. Pícaras, que lo sabía muy bien, buscó cómo modificar esta tendencia, por lo menos entre sus consumidores. Así, lanzó un producto edición ‘Ice’, que permite sentir el frescor al probarlo.


Así nació ‘Pícaras Ice’, que estuvo en una amplia plataforma de medios, incluyendo más de 25,000 afiches impresos y constituyéndose en el primer lanzamiento de una serie de tres productos que ingresarán al mercado en los siguientes meses.


Pícaras trabajó de la mano de la agencia Grey. Según Carles Puig, director creativo general de la firma de publicidad, el objetivo de la campaña no solo era ofrecer un producto novedoso al consumidor, sino también cambios en el target, para incluir a jóvenes con más edad.


“El público objetivo de Pícaras es muy amplio, no es excluyente, pues las galletas gustan a todos. Quizá el target era más adolescente, entre los 14 y 16 años, con esto no queremos dejar afuera este grupo, sino que queremos ampliarlo”, explica Puig.


Para ello, Grey lanzó un spot que narra la experiencia de frescura que siente el protagonista al consumir el producto y el efecto que logra cuando lo usa para conquistar a una joven. Este reveló un cambio en el lenguaje con un tono más adulto, pero no vulgar.


Dato
Puig anunció que la marca dará mayor énfasis a los medios digitales en sus dos próximas campañas.