Gabriela Wiener presenta en la Feria del Libro de Bogotá obras de crónicas autobiográficas

La escritora y periodista peruana integra el grupo de 60 autores que forman la delegación que representa al Perú en una de las exposiciones bibliográfica más grande de Latinoamérica.

Mario Vargas Llosa encabeza la delegación peruana. (Foto: Blog de la delegación peruana)

Por: Redacción Gestion.pe

Son 60 autores los que conforman la comitiva peruana en la Feria del Libro de Bogotá (FILBo) 2014. Entre poetas, narradores, dramaturgos y ensayistas. Con Mario Vargas Llosa a la cabeza, figuran personajes como Fernando Ampuero, Jeremías Gamboa, Gustavo Faverón, Oswaldo Reynoso y Gabriela Wiener.

Precisamente, la escritora y periodista peruana presenta hoy su nuevo libro “La llamada perdida”, un conjunto de crónicas autobiográficas, en las que describe desde su rol de madre hasta sus propias fantasías. Los escritores Jordi Carrión y Alberto Salcedo Ramos acompañarán a la autora de “Sexografías”.

Para el chileno Alejandro Zambra, “Wiener escribe (en esta nueva obra), sobre sus aventuras como aprendiz de detective salvaje, sobre sus enfermedades reales e imaginarias, sobre sus obsesiones numerológicas y preferencias sexuales, sobre su vida como madre, como esposa y como limeña nostálgica y furiosa”.

“Del susurro a la risa, de la incertidumbre a la denuncia, del exhibicionismo cabal al coqueteo más o menos tímido, la autora se entrega a la escritura y el resultado es este libro insolente y divertido, a la vez periodístico y lírico, a veces tristísimo, otras veces delirante y siempre inolvidable”, refiere el autor en una descripción que aparece en la contraportada del libro.

Gabriela Wiener se desempeña como corresponsal de la revista Etiqueta Negra en Madrid, donde trabaja también como redactora jefe de Marie Claire. Sus textos han aparecido en medios de Italia, España, México y Estados Unidos.

Ella migró años atrás a Barcelona (España) convencida de que ahí podría vivir de escribir. Pero ¿qué necesita Lima para convertirse en un centro literario? “Creo que tenemos todas las posibilidades. No solo por la enorme tradición que tenemos en poesía o narrativa, sino porque ahora Lima es un destino atractivo, un lugar que la gente quiere visitar no solo para comer buenos platos, sino también para escuchar a escritores, a debatir sobre libros”, “confesó la escritora a Diario Gestión”: http://gestion.pe/tendencias/vargas-llosa-catedra-balance-y-324-novelas-2093071 semanas atrás.