Fútbol: Los cinco patrocinios más grandes en camisetas
¿Cuánto pagan las marcas para que los equipos más importantes del mundo la leven en el pecho? La lista está encabezada Chevrolet y los US$ 80 millones que le desembolsa a un club inglés. Entérate cuál y qué marcas le siguen.
Por: Redacción Gestion.pe
1. Chevrolet
La conocida marca estadounidense de autos pagará US$ 80 millones al año al Manchester United, tras un contrato por siete temporadas. Cabe destacar que el equipo inglés es uno de los más importantes del mundo por la cantidad de hinchas que tiene, el excelente nivel de sus jugadores y su gran trabajo como equipo.
2. Qatar Airways
Hasta hace poco, ONG como Unicef y Qatar Foundation aparecían en la camisa del Barcelona. Pero, después de 113 años sin publicidad de empresas, el ‘Barza’ aceptó un millonario patrocinador para que figure en su camiseta. Se trata de la aerolínea árabe Qatar Airways, que pagó US$ 38 millones al equipo español por auspiciarlo.
3. Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es la compañía más grande de telecomunicaciones de Europa y le paga US$ 37 millones al Bayern Munich por aparecer en su camiseta. Esto representa una gran inversión para el equipo alemán, que tiene cerca de 200 mil socios inscritos y es uno de los clubes más numerosos del mundo.
4. Standard Chartered
El banco inglés Standard Chartered paga US$ 33 millones por colocar su marca en la camiseta del Liverpool, uno de los equipos más exitosos de Inglaterra. El banco, con base en Londres, tiene sedes en más de 70 países.
5. Fly Emirates
En junio de este año, la compañía aérea Fly Emirates firmó contrato con el Real Madrid. La empresa, radicada en los Emiratos Árabes Unidos, pagará US$ 33 millones por auspiciarlos durante cuatro temporadas.