Alcántara: “Fuimos la primera hamburguesería gourmet que salió y rompió el esquema”
El chef corporativo de Papacho’s, Diego Alcántara afirma que el restaurante constantemente apuesta por el cambio y la innovación. En Real Plaza Salaverry se ubica el tercer local de Papacho’s desde octubre del año pasado.
Por: Redacción Gestion.pe
María del Pilar Olivo Bustos
maria.olivo@diariogestion.com.pe
Diego Alcántara sabe que la clave del éxito es mantener a sus clientes satisfechos, por esta razón afirma que unas de los factores que definen a Papacho’s es que siempre apuestan por un nuevo concepto. Un ejemplo claro es la carta del restaurante, que cuenta ya con un cuarto local en el Real Plaza de Salaverry.
“La carta que saldrá ahora está inspirada en la locura. Entonces la idea es potenciar nuestro fuerte que son las hamburguesas, en la carta que saldrá próximamente se ofrecerá “las rebeldes” donde hay una de arroz con pollo y otra que parece pollo a la brasa”.
Papacho’s abrió su primer local en Miraflores (Av. La Paz 1045) el 17 de septiembre del 2012, con un equipo de 80 personas y 32 mesas. Según Alcántara, “la acogida a Papacho’s ha sido muy buena, fuimos la primera hamburguesería gourmet que salió y rompió un poco el esquema”.
Mercado amplio
Hace poco más de seis meses comenzó a funcionar el local ubicado en la Plaza Gourmet del Real Plaza de Salaverry.
El chef corporativo del restaurante afirma que, “la acogida también se ha dado sobre todo por las combinaciones que se plantearon eran completamente distintas a lo que se encontraba. A raíz que salió Papacho’s han surgido otras, y es bueno, porque son conceptos completamente distintos a lo que es Papacho’s.”
En el 2013, Papacho’s abrió su segundo local en plena Plaza de Armas de la ciudad del Cusco, actualmente cuenta con cuatro locales uno también ubicado en el Jockey Plaza. “Hicimos un mercado más grande de algo que nadie había incursionado”, dice Alcántara.
Redes sociales
Actualmente, Papacho’s tiene más de 44 mil seguidores en su cuenta de Facebook y más de 500 seguidores en su cuenta de Instagram. Además de contar con su página web oficial http://www.papachos.com/
Para Alcántara las redes sociales son útiles como un canal de interacción con sus clientes, y afirma que, “para nosotros no es problema recibir quejas o sugerencias a través de nuestro Facebook porque significa que la gente se preocupa por nuestro servicio y para nosotros es importante que la gente vuelva a pasar una experiencia buena”.