Francia y Portugal: Aquí los detalles de la final de la Eurocopa 2016

FOTOGALERÍA. Pese a que el consenso indica que Portugal no fue el mejor equipo de la Eurocopa 2016, el mérito de esta selección fue derrotar a Francia tras el golpe inicial de perder a Cristiano Ronaldo muy temprano. La salida de Ronaldo, por un esguince de ligamento al minuto 24, supuso el reacomodo del equipo y la entrada de Éder, quien metió el gol con el que Portugal se adjudicó su primera Euro en la historia.

Cristiano Ronaldo fue lesionado por el francés Payet a los nueve minutos del primer tiempo, intentó seguir jugando pero salió recién al minuto 24 entre lágrimas. (Foto: AP)
En el tiempo que estuvo en la cancha, Cristiano Ronaldo perdió tres balones y recibió una sola falta (la que lo lesionó de un esguince al ligamento). Realizó seis pases, de los cuales 4 fueron acertados. Hizo un regate pero no le resultó, según datos del diario El País. Fungió de director técnico después del gol de Éder y, al final, celebró nuevamente bañado en lágrimas.
La posesión del balón de Portugal fue 45%, mientras que Francia la tuvo el 55% del tiempo.
Portugal realizó 10 remates al área de Francia. De estas, sólo 4 fueron al arco, 4 afuera, un palo, dos rechazos del arquero francés Lloris y, finalmente, el gol (de Éder). En tanto, Francia realizó 17 remates, de los que 7 fueron “a puerta”, 5 afuera, 5 rechazos del arquero portugués Rui Patricio y un tiro al palo de André-Pierre Gignac. Goles que no haces…
Ambas escuadras atacaron más por la banza izquierda. Francia la utilizó el 41%, mientras Portugal el 43%. La banda derecha fue utilizada el 33% por Portugal y el 31% por Francia. Por ello, Portugal generó 16 centros al área, contra 45 de Francia.
Portugal dio 515 pases buenos de un total de 637. Por su parte, Francia colocó 678 pases buenos de un total de 801.
Portugal cometió 12 faltas contra 13 faltas de Francia. Por ello, Portugal encajó seis tarjetas amarillas, mientras Francia obtuvo 4.
Los balones recuperados por Portugal fueron 72, pero perdió 108. Por su parte, Francia tuvo 77 recuperaciones, pero 101 balones perdidos. (Foto: AP)
Los jugadores de Francia más resaltantes fueron Pogba y Griezmann. El primero dio 109 pases buenos de un total de 120, mientras que Griezmann entregó 46 pases al pie de otro compañero de un total de 65 pases realizados. Además, envió dos remates al arco de un total de cuatro, mientras que Pogba sólo hizo un remate y fue errado. (Foto: AFP)
Renato Sanches, quien elevó su valor de mercado al doble durante la Eurocopa, jugó 81 minutos en la final. Realizó 30 pases buenos y fue nombrado como el mejor jugador joven de la Euro.
Éder, el héroe portugués que jugó 41 minutos contra Francia, anotando su cuarto gol en 29 participaciones internacionales. Antes de la final, Éder tan sólo había disputado 13 minutos en dos partidos (seis contra Islandia y siete contra Austria). (Foto: EFE)

Por: Redacción Gestion.pe