Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao: Los millones de los patrocinadores de la superpelea
FOTOGALERÍA. Faltan pocas horas para que Las Vegas sea el escenario de lo que debe ser la superpelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que será una disputa deportiva, pero también comercial. Pase revista cuántos son los millones de dólares que se desembolsarán a raíz de este combate de box.
Floyd Mayweather sigue siendo el favorito en Las Vegas; las apuestas están alrededor de 2 a 1 a favor del estadounidense. Sin embargo, no le va tan bien en patrocinios. Ninguna empresa ha cerrado un contrato de marketing con él. (Foto: Getty)
Compañías como AT
Uno de los problemas que impide a Floyd Mayweather tener una mejor relación con las empresas son los múltiples cargos de violencia doméstica que afronta, así como una sentencia de prisión de tres meses por ataque y acoso. (Foto: Getty)
Floyd Mayweather fue el deportista mejor pagado del mundo entre junio de 2013 y junio 2014, con US$ 105 millones en ganancias, pero no gana un solo centavo en patrocinios. (Foto: Getty)
El filipino Manny Pacquiao es la opción más clara para las empresas. En los últimos seis meses ha firmado millonarios contratos, incluidos los que suscribió con los gigantes corporativos Nike y Nestlé, que le reportan al menos US$ 5 millones en total. (Foto: Getty)
Los patrocinadores de Manny Pacquiao incluyen a Nike, Hennessy, Hewlett-Packard, Wonderful Pistachios, Sony, Monster Energy, San Miguel Beer y más. (Foto: Bloomberg)
Los negocios de Pacquiao después de anunciarse la pelea con Mayweather empezaron en noviembre pasado con una campaña por la “Semana de la grandeza” en Foot Locker. El spot ha sido visto 4 millones de veces en YouTube. Foot Locker renovó el contrato y lanzará más anuncios antes de la pelea. (Foto: Getty)
Butterfinger, propiedad de Nestlé, presentó también una campaña de publicidad digital este mes con Pacquiao para su marca Butterfinger Cups. (Foto: Getty)
Lucía McKelvey, de la firma Top Rank, quien maneja el marketing de Pacquiao en Estados Unidos, dice que la personalidad juguetona de Pacquiao funciona muy bien para la marca de dulces Butterfinger Cups.
Wonderful Pistachio es otro de los patrocinadores de Pacquiao. La marca se asoció con el peleador por primera vez en 2012. Los dos están juntos de nuevo justo cuando la compañía planea una importante compra de tiempo publicitario en televisión. (Foto: Difusion)
Nike dará a conocer una línea de ropa Pacquiao antes de la pelea con Mayweather con sudaderas y camisetas. Estará disponible exclusivamente en Foot Locker, tiendas Nike.com y Nike en la costa oeste de Estados Unidos. (Foto: difusion)
Las regalías de Manny Pacquiao en la línea de ropa y sus patrocinios en Filipinas impulsarán sus ingresos por patrocinios de los últimos 12 meses a más de US$ 5 millones.
Floyd Mayweather se llevará la mayor parte de la taquilla, en una proporción 60/40, en la pelea del 2 de mayo con Manny Mayweather. Ambos boxeadores podrían ganar más de US$ 100 millones cuando todas las fuentes de ingresos sean contabilizadas. (Foto: Getty)
Los ingresos por patrocinios para la pelea alcanzaron una cifra récord de US$ 12 millones con los US$ 5.6 millones que pagará la cerveza mexicana Tecate, propiedad de Heineken, para aparecer en el centro del ring. (Foto: Getty)