Firma parisina de accesorios de cuero rinde homenaje a la estrella de la arquitectura mundial

FOTOGALERÍA. La firma parisina de accesorios de cuero Perrin Paris es conocida por combinar moda y el arte joyero para obtener creaciones magníficas. Esta vez fue el turno de Zaha Hadid (Bagdad, 1950), estrella de la arquitectura mundial que hizo historia antes de comenzar a construir. Conoce más aquí

La marca parisina le rinde homenaje Zaha Hadid con una colección compuesta por nueve fabulosos clutches que cobran vida gracias a unos increíbles cuffs metálicos esculpidos a mano que recuerdan a las piezas de joyería diseñadas por la arquitecta. (Foto: megaricos.com)
Hadid, que murió el 2016 a los 65 años, ya era internacionalmente famosa por sus dibujos neoconstructivistas cuando el dueño de la alemana Vitra, Rolf Fehlbaum, le pidió que construyera la estación de bomberos de su fábrica en 1994. Una década después, obtenía el premio Pritzker (2004), el nobel de la arquitectura. (Foto: El Confidencial)
Entre sus obras destacan el Maxxi de Rom, el Centro Heydar Aliyev en Bakú (Azerbaiyán) o el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Convencida de la arquitectura más vanguardista desde los comienzos de su singladura, Zaha Hadid se inició en el constructivismo, donde mostró su poderosa expresión plástica y unas formas contundentes. (Foto: Pinterest).
Esta vez, la firma parisina ha lanzado “Perrin Paris x Zaha Hadid”, el nombre de esta colección de edición limitada, compuesta de creaciones magníficas, exclusivas y a medida con las pieles más finas y diseños conceptuales. (Foto: megaricos.com)
Los clutches de cuero están disponibles en cinco colores: negro, blanco, rubí, azul eléctrico y nude; además, las afortunadas dueñas también podrán escoger entre una variedad de acabados para los cuffs metálicos, incluyendo oro, oro rosa, plata, rojo y azul. (Foto: megaricos.com)
La arquitecta iraní recibió en 2015 un clutch de este tipo como regalo justo antes de fallecer, por lo que sirvió de inspiración para el proyecto. (Foto: megaricos.com)
El equipo se centró en la creación de una colección cápsula única, que recuerda los guantes de la marca. (Foto: megaricos.com)
Su legado y el impacto en la arquitectura mundial es incuestionable, por lo que si estás buscando consuelo tras su muerte, esta impresionante colección podría ser perfecta. (Foto: megaricos.com)

Por: Redacción Gestion.pe