¿Fin de semana largo? Conozca las opciones de viaje a la Selva
Promperú busca generar turismo interno entre el 27 y 30 de junio, feriado largo par el sector público. La Semana Turística de Moyobamba, el Festival Regional del Cacao y el Chocolate en Juanjuí son algunos atractivos.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Redacción Gestion.pe
Se acerca otro fin de semana largo. Por esa razón, la campaña de turismo interno “ Y tú qué planes”, organizada por Promperú, ha lanzado varios paquetes de viaje bajo el título “Mini Vacas”, dedicados a los destinos Amazónicos del país.
Del 27 al 30 de junio, el Gobierno ha decretad un feriado largo para el sector público. Por este motivo, se ha previsto la realización de la campaña de promoción de viajes a Loreto, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Ucayali, Tingo María, Huánuco y Selva Central (Junín y Pasco).
Según “Y tú qué planes”, la campaña estará vigente del 10 de junio al 31 de julio de este año, considerando que una festividad importante en la Amazonía es la Fiesta de San Juan.
Además, esta región festeja otros eventos, como la Semana Turística de Moyobamba, el Festival Regional del Cacao y el Chocolate en Juanjuí y la Semana Turística de Ucayali.
Ofertas
Para todos los que deseen visitar la Selva Central, habrá paquetes de viajes desde S/. 199, que incluyen los servicios de alojamiento (3 días/2 noches), además de los, desayunos, guías, lo boletos de ingreso a los circuitos turísticos y más.
Participarán 43 operadores turísticos con ofertas de viajes accesibles. Con ello, Promperú se propone impulsar el conocimiento de la Amazonía, reconocida como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
LOS DATOS
Legal. A fines de diciembre del año 2012, se promulgó el D.S. No. 123-2012-PCM, donde se señalan los feriados públicos del año 2013, para impulsar los viajes de turismo interno.
Ingresos. Del 22 de enero al 12 de febrero, se promocionó el primer feriado largo no tradicional del año (del 09 al 12) para el sector público. Participaron 23 regiones del país, 124 empresas con 170 ofertas viaje y hasta 70% de descuento. Se generó un movimiento económico de US$ 269 millones y el flujo de visitantes creció en 11% alcanzando 1,9 millones de visitantes.