FIFA levanta sanción contra Lionel Messi y ahora podrá jugar ante Perú

El astro del Barcelona ya había cumplido un partido de suspensión, pero tras el fallo de la FIFA podrá estar en el encuentro de su selección como visitante ante Uruguay y en los duelos en casa frente a Venezuela y a Perú.

Lionel Messi. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Zúrich (Reuters).- La FIFA levantó una suspensión de cuatro partidos internacionales contra el delantero argentino Lionel Messi, anunció el viernes el ente rector del fútbol, en un importante impulso para la vacilante campaña de la “albiceleste” rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Messi, de 29 años, fue sancionado por insultar a un juez de línea durante un partido por la eliminatoria sudamericana ante Chile en marzo, una decisión que se basó en imágenes de televisión ya que el incidente no fue reportado por los árbitros.

El astro del Barcelona ya había cumplido un partido de suspensión la derrota de Argentina 2-0 en Bolivia, pero tras el fallo de la FIFA podrá estar en el encuentro de su selección como visitante ante Uruguay y en los duelos en casa frente a Venezuela y a Perú.

La suspensión había sido impuesta por el comité disciplinario de la FIFA solo horas antes del inicio del partido en La Paz. El técnico Edgardo Bauza fue despedido del banquillo de Argentina tras esa derrota.


El comité de apelaciones de la FIFA calificó el comportamiento de Messi como “reprochable”, pero aclaró que “la evidencia disponible no es suficiente para establecer que se pueden aplicar (las sanciones)”.

“La Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol”, sostuvo el organismo.

Imágenes de televisión mostraron a Messi insultando al juez de línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho al final del partido ante Chile. Carvalho dijo que no entendió en ese momento lo que decía el futbolista.

Argentina se ubica quinto en la eliminatoria sudamericana de 10 equipos, con 22 puntos en 14 partidos. Los cuatro primeros clasifican directamente para el torneo que se jugará en Rusia el próximo año, mientras que el quinto disputará un repechaje contra una selección de Oceanía en busca de otro lugar en el Mundial.