FIFA cambiaría fechas de la Copa Mundial 2022

El calor abrasador de Qatar en el verano haría imposible el buen desempeño del torneo. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, habría propuesto noviembre, mientras trascendió que se cambiaría para mayo.

(Foto: Internet)

Por: Redacción Gestion.pe

Suiza (AP).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anticipa que su comité ejecutivo decidirá pronto que la Copa Mundial del 2022 en Qatar se debe cambiar de fecha para evitar el calor abrasador de esa nación en el Golfo Pérsico.

Blatter había sugerido inicialmente noviembre como posible comienzo para el torneo de un mes, mientras otras especulaciones recientes señalaron mayo. Es improbable que se traslade a enero-febrero debido a que coincide con los Juegos Olímpicos de invierno 2022.

El presidente de la FIFA dijo hoy a The Associated Press que la reunión del 3 y 4 de octubre en Zurich aprobaría el cambio, y que se iniciarían consultas para determinar la mejor fecha en que Qatar pudiera organizar el torneo.

“Me sorprendería mucho, muchísimo, que el comité no aceptara el principio de que no se puede jugar en verano en Qatar”, dijo Blatter en una entrevista en un aparte del torneo anual de beneficencia en su ciudad natal. “Más adelante decidiremos lo que siga”.

Blatter agregó que las consultas abarcarán ligas, clubes, asociaciones nacionales y futbolistas, por medio de su sindicato internacional FIFPro, pero todavía no se han fijado fechas.

Algunos de los mismos miembros de la FIFA que eligieron a Qatar —en una votación decisiva de 14-8 sobre Estados Unidos— están dispuestos a cambiar de fechas.

“Los que tomaron esa decisión en ese momento sabían que había problemas con el calor. Lo sabían porque estaba en el informe técnico”, dijo el directivo. “Por lo tanto el comité ejecutivo ahora tomará la decisión de que en verano no se puede jugar en Catar”.